sábado, 21 de junio de 2014

¿QUE CANDIDATOS ESTAN POSICIONADOS DENTRO DEL MUNICIPIO?

Acaponeta, Nayarit; Junio 21 de 2014 (Héctor Aguayo):- El Municipio de Acaponeta, se encuentra en medio de una fuerte campaña de proselitismo, por parte de los cinco partidos, que se registraron en este año para contender en el cargo de Presidencia Municipal, Regidurías, Síndico y Diputado.

En su primera etapa, el arranque de inicio de campaña no fue lo esperado, por parte de la alianza ‘Por el Bien de Nayarit’, hecho que supo aprovechar sumamente bien la alianza ‘Juntos Ganamos Todos’.

Los demás partidos políticos, tuvieron un decoroso inicio, en especial la realizada por Movimiento Ciudadano, donde la Candidata Tere Tirado, mostró tener arrastre en cierto sector de la población, al igual que, el aspirante a la Diputación, Abraham Isaías Espinosa.

PRS y PT optaron, por mantener su trabajo de manera austera, donde no se hizo ningún tipo de mitin, sin embargo, la manera constante, de sus candidatos a regidores, sirvió en gran manera, para que, sus rostros no populares, entraran en vigor.

Hoy, en su segunda etapa, las cosas han comenzado a tener una dirección diferente, la planilla ‘Por el Bien de Nayarit’ y ‘Juntos Ganamos Todos’ se mantienen en el mismo ritmo, sin mostrar un mayor crecimiento, en cuanto a popularidad ciudadana, se escucha más el nombre del Dr. Saulo Lora Aguilar seguido casi a la par del candidato Priísta, Aguiar Flores.

En las comunidades, hay preferencias divididas, unas están con Malaquías Aguiar Flores y otras con Lora Aguilar, los demás partidos, se sabe, están trabajando fuertemente, siendo  tema de referencia, Tere Tirado, Flaviano Gómez Valenzuela y Víctor Betancourt Guerrero quienes han incrementado su popularidad.

Cada día que pasa, la presencia del voto diferido sigue en aumento, no hay nada seguro para la alianza, que encabeza el Tricolor, que sus candidatos a regiduría, tengan fuerte presencia en cabildo, salvo las pluris (dependiendo todavía, del total de votos que obtengan para poder hacerlo).

Los Amarillos, se encuentran de manera similar, porque los partidos, que son considerados menores, tienen una fuerte posibilidad de obtener regidores dentro del gabinete 2014 – 2017.

Un ejemplo de ello, fue lo que se pudo apreciar en una reunión realizada en la colonia INVINAY de esta ciudad cabecera donde asistió primeramente el Dr. Saulo Lora Aguilar y en días recientes Malaquías Aguiar Flores.

No hay comentarios.: