viernes, 19 de septiembre de 2014

EL CUADRAGÉSIMO AYUNTAMIENTO TOMA PROTESTA PUBLICA.

Acaponeta, Nayarit. 19 Septiembre 2014 (Gerardo Olvera):- La cita fue el 17 de septiembre, el lugar, la Casa de la Cultura de Acaponeta donde rindió protesta pública Malaquías Aguiar. Catalina Ruiz, Secretaría de Cultura en representación del Gobernador del Estado, Martín González Cosío, Diputado electo por el XVIII Distrito, Coronel del 86 Batallón de infantería Andrés Ortiz Huerta y Juan José Ramírez Aranjo Director en Jefe de la Policía Federal en Acaponeta fueron algunas de las autoridades que acudieron al evento.

Habiendo rendido protesta ante cabildo horas antes, el ciudadano electo Malaquías Aguiar Flores se presentó ante la población de Acaponeta en un acto, los regidores electos por votación directa y representación popular, así como los funcionarios que habrán de trabajar los próximos tres años dentro su administración.

Al inicio de su discurso dijo: “Hoy, desde este recinto, corazón de nuestra identidad cultural, me dirijo por primera vez a las mujeres y a los hombres, a las niñas y a los niños, agradeciendo su confianza y empeñando mi palabra, ¡no les fallaré!

Fue claro en mencionar y hacer ver que el desarrollo de Acaponeta no es tarea exclusiva del gobierno, sino que es tarea de todos. “Hoy comenzamos a transitar un camino de responsabilidad compartida.” Dijo.

Malaquias Aguiar desea que no veamos a un Acaponeta para los próximos 3 años, sino que trabajemos por sentar las bases de los próximos 10 ó 20 años, todo esto con un plan profesional y sin improvisación, actuar (la improvisación) que ha dañado a muchas administraciones y que el único que sufre las consecuencias es el pueblo Acaponetense.

El nuevo Alcalde mencionó en su discurso, estar preocupado por los casos de pobreza extrema que conoció en diferentes puntos del municipio y que en coordinación con el DIF municipal, precedido por su esposa Silvia Vaca Lara atenderá necesidades y realizará un programa de prevención en salud.

Me comprometo ser un presidente cercano a la gente y que tendría un gobierno de puertas abiertas. Hoy la vida me permite decirles que estaré disponible en todo momento para escuchar sus demandas y necesidades; pero también para escuchar sus proyectos ya que serán sus propuestas las que guíen nuestro transitar durante los próximos tres años.

Dentro su discurso manifestó algunos puntos importantes que desea ejercer:

- Cada servidor público deberá privilegia la atención ciudadana.

- Mantener un vínculo con la sociedad civil organizada.

- Los recursos del municipio se administrarán con eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez para cumplir con los objetivos que están destinados.

- Un gobierno de cuentas clara que brinde todo tipo de información de manera oportuna.

- Nuestra meta será que Acaponeta siempre se encuentre en los primeros lugares en transparencia y acceso a la información.

- Contribuir para preservar la seguridad en el municipio y contribuir a la meta nacional de un México en paz.

- Lo anterior exige contar con cuerpos policiacos más y mejor capacitados a un esquema de proximidad social, mas equipado y cien por ciento acreditado en los exámenes de confianza.

- Me comprometo a suscribir un convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para capacitar a todo el personal del ayuntamiento para que siempre se preserve el respeto a los Derechos Humanos.

- Proponer a cabildo emprender sin simulación un programa de cero tolerancia porque el influyentísimo y la impunidad son los factores que han lesionado el estado de derecho.

De la misma manera, reconoce que Acaponeta tiene vocación agropecuaria, por ello, buscará el apoyo de las diferentes dependencias Estatales y Federales para el fortalecimiento de ese sector.

En un anhelo muy personal, el Presidente Municipal, Malaquías Aguiar es la creación y renovación de la estructura deportiva del municipio, anhelo que espera se convierta en su más grande herencia a la familia acaponetense.

Lo que tiene un valor muy significativo es, que en todo momento menciona como inspiración a su familia, sus hijos, su esposa, sus padres, a quienes agradece la persona que hoy es y quienes le inculcaron los valores que tiene y le permitirán cumplir con la encomienda que el pueblo de Acaponeta le ha conferido.

No hay comentarios.: