lunes, 29 de septiembre de 2014

INICIA LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD EN ACAPONETA


Acaponeta, Nayarit; Septiembre 29 de 2014 (Comunicación Social):- Este día inicia la 3ra Semana de Salud, la cual durará hasta el 10 de octubre se realizará en todo Nayarit, esta acción que realiza la SSN, IMSS, ISSSTE en coordinación con la autoridad municipal y personal docente de las instituciones educativas, esto a través de acciones simultáneas para la prevención de las enfermedades evitables por vacunación, diarrea e infecciones respiratorias.

Durante esta campaña, personal del sector salud, estará en los planteles educativos para aplicar una vacuna a los niños de primer grado de primaria que no hayan recibido la segunda dosis de la vacuna triple viral durante el presente año. De manera simultánea se estará aplicando la primera dosis del Papiloma Humano a los escolares que cursan quinto grado de primaria, así como distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsables de los menores de 5 años de edad.

También durante esta Semana Nacional de Salud, se estará brindando información a las madres de familia, sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

En Acaponeta, estas acciones las realizará la Secretaría de Salud de Nayarit, a través de la coordinación de salud de Acaponeta, que dirige el C.D. Carlos Renato Gallardo Lizola, en coordinación con el resto de los sistemas relacionados con la salud: IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR y el H. XL Ayuntamiento de Acaponeta, a través del DIF municipal que preside Silvia Morelia Vaca de Aguiar, quienes estará brindando todo su respaldo para que la Semana Nacional de Salud tenga el mejor de los éxitos en el municipio.

No hay comentarios.: