domingo, 7 de septiembre de 2014

TRIENIO DE MALAQUIAS AGUIAR ¿COMO ES PERCIBIDO POR LA CIUDADANIA?

Acaponeta, Nayarit; Septiembre 07 de 2014 (Héctor Aguayo):- Primero fue la contienda interna, después por alcanzar el triunfo como alcalde, ahora un nuevo reto ¿Cómo será la administración del empresario Malaquías Aguiar Flores?

En estos momentos y con gran mesura la ciudadanía esta ganosa de saber quiénes formaran parte del gabinete presidencial 2014 – 2017, lo que hoy es curiosidad, por saber quiénes son los agraciados, en tener cargos de primer nivel es en sí, en el fondo un morbo acérrimo, para encontrar conjeturas y tener un hilo conductor, por el cual criticar.

Pero ¿Qué critican si el actual alcalde municipal, es libre de poder elegir a quien se le pegue en gana y cumplir con los compromisos adquiridos durante su campaña? Eso es algo que se ha dado cada tres años, salvo a excepción del Dr. Saulo Lora Aguilar el cual se vio matizado tanto de perredistas como de priistas.

De ahí en fuera, todo ha sido de un solo partido y lo que es el colmo del mismo partido es que no comparte nada con los demás grupos, al contrario se dedica únicamente a beneficiar a sus más allegados, nadie habla al respecto y es del dominio público.

Malaquías Aguiar Flores, es visto por mucha ciudadanía, como un títere del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y de Efraín ‘El Gallo’ Arellano Núñez, ambos amigos del actual presidente municipal, en su debido momento, Aguiar Flores dio a conocer, a este medio, no tener compromiso alguno con ningún grupo, antes de que fuese elegido, él estuvo apoyando, en todo momento a Humberto Arellano, porque le gusto el proyecto de trabajo que traía.

Las decisiones y el curso en cómo se dieron las cosas, fue un giro no esperado por muchos, verse favorecido fue, una de sus grandes sorpresas, no deseaba participar porque no quería, ser motivo de desunión entre priistas, sino todo lo contrario, ya que su única meta era trabajar en pro de Acaponeta.

Yo termino de ser alcalde municipal, me regreso de nueva cuenta a la tienda de abarrotes, eso es lo mío, no deseo seguir participando, más en otra actividad política, se me está dando la oportunidad de ser candidato, acepté, si gano, únicamente como presidente quiero ser, no más”.

Sobre el surgimiento de su postulación, expreso que a él siempre lo habían hecho de manera verbal, pero que jamás ningún gobernador en su debido turno, como mandatario le había hablado, como sucedió en esta ocasión.

Malaquías, es un hombre de pocas palabras y va al grano de lo que quiere, busca y desea, sabe dar oportunidades, es paciente, nada tonto y cero manipulable administrativamente hablando, así que, esta de pensarse ¿que no tiene los contactos para salir adelante? No nos apresuremos hablar tan rápido.

Recordemos a otros presidentes municipales que ha tenido Acaponeta, antes de iniciar sus respectivos trabajos, ya eran enjuiciados, en unos acertaron, otros le fallaron feo, pero a final de cuentas ¿Qué criticamos, lo que ya se ha elegido para que nos represente? 

Si eso se hace, es que, en el fondo de su ser no estaba totalmente convencido de ello, pero, ¿Qué se gana cuando ahora ya nada se puede hacer?

No hay comentarios.: