martes, 7 de octubre de 2014

SE REALIZA RESTRUCTURACIÓN Y CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DE DESARROLLO SUSTENTSABLE


Acaponeta, Nayarit; Octubre 07 de 2014 (Cosoaca):-  Con la asistencia del Presidente Municipal Sr. Malaquías Aguiar Flores, se reestructuró y se volvió a conformar el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable del Municipio de Acaponeta.

En dicho evento estuvieron presentes 24 de los 36 consejeros que lo integran, siendo testigos del acto el Jefe del Distrito 4 de SAGARPA, Ing. Paulino Ocampo Mendoza; Jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), Ing. Gilberto Meda Leal, de la misma dependencia Federal así como del Director de Coplademun, Ing. Josué Salvador Sánchez Rodríguez.

En igual orden de importancia hicieron acto de presencia, los regidores Manuel Salcedo Osuna y Anuar Karim Abud Espinosa, siendo anfitrión del acto que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”, el Director de Desarrollo Rural Municipal, Ing. Marcial Lizárraga Mora.

Al inaugurar la reunión entre campesinos, el edil Malaquías Aguiar, manifestó que ese era el consejo más importante del municipio, porque se decide qué se hará, cómo y cuándo.

El mandatario municipal externó: “Haremos un gran equipo de trabajo, mismo que definirá prioridades, la planeación a seguir, sus estrategias y la gestión que corresponda, todo para fortalecer al campo y en consecuencia a la economía del municipio”.

Concluida la participación del Presidente Municipal, el Ing. Paulino Ocampo, felicitó al alcalde acaponetense, por la convocatoria a escasos días de su toma de posesión, ya que, para SAGARPA, es importante tener, un consejo rural legalmente constituido.


El Ingeniero Ocampo explicó, la mecánica para la reestructuración del consejo, cosa que finalmente se hizo y se procedió a la conformación del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable que habrá de trabajar en el sector agropecuario con el XL Ayuntamiento de Acaponeta.



No hay comentarios.: