miércoles, 8 de octubre de 2014

TODO SOBRE LA BASIFICACIÓN DEL ING. JAVIER COSIO EN OROAPA


Acaponeta, Nayarit; Octubre 08 de 2014 (Juan Fregoso):- Con la aprobación de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Acaponeta, Nayarit, el Ing. Javier Cosío Mayorquín, fue basificado con el cargo de Supervisor General de Fontanería, según consta en acta de sesión extraordinaria de cabildo celebrada el 9 de mayo pasado, el acuerdo fue publicado el 21 mayo en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado del Nayarit.

El Orden del Día, se ajustó única y exclusivamente en el análisis, discusión y aprobación (basificación) de los ciudadanos Ernesto Romero Arellano y Javier Cosío Mayorquín.

De acuerdo con el documento citado el ex titular de OROAPA, solicitó su base por tener una antigüedad de 18 años como trabajador en el mencionado Organismo, explica que laboró en los períodos administrativos que encabezaron los presidentes municipales Miguel Aguiar Ruiz, Salvador Toledo López, Enrique Jiménez López, Santos Díaz Mendoza y Efraín Arellano Núñez.

En este contexto, el ex director de OROAPA obtuvo su base como supervisor general de fontanería, que él mismo solicitó apoyado en el artículo 8º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La Junta de Gobierno determinó otorgarle la base porque Javier Cosío Mayorquín, según refiere el escrito, cuenta con la experiencia, honestidad y responsabilidad para desempeñarlo y además por estar contemplada esta figura en el organigrama del Oroapa y vacante a la fecha (sic), por lo que se le asignó un sueldo mensual de 12 mil 329 pesos con 48 centavos.

Asimismo, del mismo documento se desprende que el ciudadano, Ernesto Romero Arellano, fue basificado como ayudante de fontanero de este Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, por haber acreditado supuestamente una antigüedad de nueve años (de servicio) y con un sueldo mensual de 3 mil 627 pesos con 32 centavos.

Esta solicitud presentada por Ernesto Romero, también fue aprobada por unanimidad, de tal suerte que no sólo fue la basificación de Javier Cosío, sino también la de Romero Arellano.

En el Periódico Oficial del Gobierno del Estado se especifica que “esta aprobación—basificación—surtirá efectos a partir del 30 de mayo de 2014, para todos los efectos legales a los que haya lugar, y publicado en el periódico oficial órgano del gobierno del estado”.

Esto significa que tanto Javier Cosío, como Ernesto Romero, empezaron a cobrar como supervisor general y ayudante de fontanería, respectivamente, desde la primera quincena de junio, es decir, devengaban dos sueldos al mismo tiempo, según se infiere del documento de marras.

El acuerdo de basificación, fue aprobado por el entonces presidente municipal, Efraín Arellano Núñez, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, así como por el ciudadano Moisés Contreras Cantabrana, en su carácter de Síndico municipal, del C. Juan Abel Aguirre Hernández, en representación de la Comisión Estatal del Agua, Lic. Armando Castañeda Hernández, representante de la Secretaría de Planeación del Gobierno del estado, Ing. Hugo Arturo Segura Burgueño, representante de la CNA, C. Juan Camarero Rosales, vicepresidente del Consejo Consultivo del Organismo, así como por la Licenciada Marlene Lizette Tortolero Barrón, en su calidad de Comisario del multicitado Consejo.

Así pues, se comprueba de manera fehaciente lo que antes era un simple rumor, esto es, que el ex director de OROAPA había sido basificado, aunque esto siempre fue negado por éste, pero, lo que no se sabía, era que Ernesto Romero, también sería favorecido con una plaza o base, sin más mérito que sus buenas relaciones con el pasado gobierno

http://201.159.134.38/listPoder4.php?edo=18&orderSelectionado=913&catTipo=913


No hay comentarios.: