viernes, 23 de octubre de 2015

ACAPONETA ANTE EL HURACÁN PATRICIA

Acaponeta, Nayarit; Octubre 23 de 2015 (Héctor Aguayo): El Huracán Patricia, fenómeno natural del cual se esperaba perdiera fuerza, ha incrementado su fuerza poniendo en alerta a los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, realizo un llamado de alerta a todos los nayaritas a través de un comunicado realizado en una de sus cuentas de redes sociales, a ello, el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, ha tomado las medidas necesarias para evitar que haya pérdidas humanas.

En Acaponeta, el Alcalde Malaquías Aguiar Flores sostuvo una reunión de carácter urgente donde quedo instalada de manera permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, el comercio cerro temprano sus servicios, hubo suspensión de labores.

Por indicaciones del Presidente Municipal, se encuentra abierto tres refugios temporales, los cuales son las instalaciones del DIF Municipal que se encuentra por la calle Rayón entre Chapultepec y Emiliano Zapata.


El segundo es la Casa de la Cultura 'Alí Chumacero' ubicada por prolongación puebla y Morelos junto con la Escuela H. Ayuntamiento ubicada por la calle Veracruz entre Guerrero y Corona.

Actualmente la ciudadanía se encuentra al pendiente del recorrido que lleva dicho fenómeno, por el momento esta ciudad cabecera se encuentra con un poco de sofocamientos, lluvias ligeras. 



No hay comentarios.: