miércoles, 4 de noviembre de 2015

ATIENDE DIPUTADO EFRAIN ARELLANO A FAMILIAS AFECTADAS POR EL ARROYO DE LA VIEJITA

Acaponeta, Nayarti; Noviembre 04 de 2015 (Héctor Aguayo):-  Despues que las autoridades del Gobierno del Estado enfocaron su atención específicamente a las comunidades más afectadas por el crecimiento de ríos y arroyos que existen dentro del Municipio de Acaponeta entre ellos la Colonia Invinay.

El Diputado Federal, Efraín Arellano Núñez enfoco sus esfuerzos para brindar apoyo a las familias que en su debido momento, no fueron a priori, el foco de atención, como lo es un sector de la colonia el Molino, en especial para quienes viven al margen del arroyo de la viejita.

El Diputado Federal se coordinó con la dirigente del PRI municipal, señora Carolina Pérez Cervantes junto con el joven regidor Ulises Arellano Medina y la profesora Liboria Ramírez Delgado, quien es la representante del ONMPRI en Acaponeta para brindar su atención y apoyo.

Durante el recorrido que se efectuó se pudo apreciar la pérdida que tuvieron en su patrimonio familiar, así mismo se pudo apreciar el crecimiento excesivo de la maleza que existe al margen del Arroyo de la Viejita así como de lotes baldíos donde el agua todavía permanece estancada.

En  el trayecto, visitaron el hogar de la señora Mari Luz Rodríguez, quien padece de enfermedad que le impide desarrollar sus actividades en el hogar y requiere de apoyo médico, por lo que el regidor Ulises Arellano Medina asumió el compromiso de gestionar ante las autoridades del sector salud apoyo para esta familia.

Posteriormente, se trasladaron a la calle Aldama, donde las  familias de ese lugar solicitaron de manera urgente la limpieza de maleza y  fumigación por parte de Vectores del sector salud para evitar un brote de dengue en ese lugar de la población.


Las familias que fueron afectadas por las fuertes lluvias originadas por el frente frío No. 9 agradecieron la solidaridad mostrada por los integrantes del Comité Municipal del PRI, en especial del Diputado Federal Efraín Arellano Núñez, a quien consideran una persona sensible con gran sentido humanitario.


No hay comentarios.: