jueves, 14 de enero de 2016

SAYULILLA Y SU FIESTA RELIGIOSA DE CADA AÑO


Acaponeta, Nayarit; Enero 14 de 2015 (Héctor Aguayo):- Sayulilla, uno de las comunidades de gran importancia dentro del Municipio de Acaponeta, es un poblado cuya característica de sus habitantes es el amor al trabajo, sea de la profesión e índole que sea, evidencia de ello es su constante actividad económica que ahí se maneja.

Es un pueblo luchador que busca de una u otra manera salir adelante ya sea por su familia, por sí mismos o bien por ayudar a su prójimo, así es el verdadero Sayulilla que pocos conocen en realidad.

Sus fiestas patronales son un verdadero agasajo visual en carros alegóricos, quienes van en dichos carruajes, son jóvenes de la misma comunidad quienes apoyan la visión de quienes organizan dicho evento, en este caso, por su santo patrono, la Virgen de Guadalupe.

En el desfile se hacen acompañar con banda, juegos pirotécnicos, autoridades locales, municipales junto con invitados especiales, danzarines y admiten visitantes quienes dan una bonita vista, este año participo la Asociación de Charros de Acaponeta quienes dieron el cierre a esta peregrinación.

Al concluir el recorrido, llegan a su templo quienes son recibidos con la bendición sacerdotal e inicia el tradicional rito religioso, el cual finaliza y prosigue la comida, jaripeo finalizando con un gran baile donde la mayoría de los habitantes asisten a disfrutar en grande dicho evento.


No hay comentarios.: