domingo, 6 de marzo de 2016

TREN DE LA SALON REALIZA CONSULTAS PREVENTIVOS


Acaponeta, Nayarit; Marzo 06 de 2016 (Héctor Aguayo):- Este día el titular de Salud Municipal, Guillermo Antonio Guzmán Jiménez dio a conocer que en esta segunda visita que realiza el tren de la salud ha tenido una muy buena aceptación dentro de los habitantes tanto de la ciudad cabecera como del interior de la misma.

“La atención a todas las personas es meramente preventiva, el gerente del convoy médico Ing. Víctor Saldaña González, estuvo a cargo las maniobras y operaciones para iniciar las labores desde el sábado 5 de marzo, y desde muy temprana hora ya había montado las carpas de recepción de pacientes, así como el generador de energía eléctrica y las lámparas que iluminan la noche en el patio donde se encuentra estacionada al Dr. Vagón”.

Acompañan a esta persona la coordinadora operativa del tren, Adriana Hernández Rojas y el Gerente Médico Dr. Ricardo Reyes Díaz, desde el primer día el convoy ha estado brindando servicio de consulta médica general, somatometría que incluye revisiones de peso, talla, índice de masa corporal, tensión arterial, frecuencia cardiaca y respiratoria; también pruebas complementarias como examen físico-químico de orina, antígeno prostático, prueba de embarazo y micro albuminuria; estudios de gabinete como ultrasonidos (tiroideo, mamario, abdomen superior, pélvico, obstétrico y prostático), espirometrías, electrocardiogramas, agudeza visual y timpanometrías

Hay consultas dentales con limpieza, colocación de flúor y extracción de piezas dentales movibles; así como atención en traumatología, ortopedia y dermatología también se ofrecen pláticas de educación en la salud, entre otras de sexualidad, violencia intrafamiliar, obesidad y diabetes, cuidados dentales y adicciones; y por supuesto, el Dr. Vagón cuanta con una farmacia de la cadena “Farmacias del Ahorro” donde se entrega el inicio del tratamiento farmacológico una vez diagnosticado el padecimiento todos de manera gratuita".

Guzmán Jiménez termina la conversación “invitando a todas las personas que aprovechen esta oportunidad, que les podrá ser útil a su economía familiar, ellos atienden a las personas desde las 6:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde, ellos estarán aquí hasta el día 8 de este mes y año en curso

No hay comentarios.: