domingo, 25 de septiembre de 2016

INICIA MAÑANA SEMANA DE DONACIÓN DE ÓRGANOS EN ACAPONETA


Acaponeta, Nayarit; Septiembre 25 de 2016 (Héctor Aguayo):- El día de mañana lunes 26 de septiembre, la ciudad los pianos, Acaponeta, será la sede seleccionada en el Estado de Nayarit, para dar inicio a la Semana Nacional de Donación de Órganos y Trasplantes, mismo que se realizará en el Teatro de la Ciudad a las 9:00 am.

El día 26 fue elegido por decreto presidencial y se celebra en todo el territorio mexicano como el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos.

Esta jornada estará coordinado por el grupo de Promotoras Voluntarias a cuyo frente se encuentran las Doctoras Aída Aftimos Toledo y Esther Guadalupe Castillo Ahumada; así como la participación del Gobierno del Estado de Nayarit a través de los Servicios de Salud Estatales y la Coordinación Estatal de Trasplantes; el XL Ayuntamiento de Acaponeta que preside Malaquías Aguiar Flores, conjuntamente con la Casa de la Cultura 'Alí Chumacero'.

Para el arranque de dicha actividad, se espera la visita del Secretario de Salud, Dr. Jesús Pavel Plata Jarero, a quien corresponderá hacer la declaratoria de inauguración y el cual llegará acompañado por los titulares de la Coordinación Estatal de Trasplantes.


De igual manera se contará con la presencia de los directores del sector salud municipal: Coordinación de Salud, DIF, IMSS, ISSSTE, Hospital Básico Comunitario, 86 Batallón de Infantería.

Al término del acto, sobre la plaza “Miguel Hidalgo” se montará un módulo informativo para personas que estén en proceso de diálisis, hemodiálisis o bien sufran de insuficiencia renal o diabetes en evolución.

Este módulo será atendido por personal del Centro Estatal de Trasplantes, por lo que se invita a todas las personas que se encuentren en estos casos a acercarse y conocer las alternativas que existen para su mal.


No hay comentarios.: