sábado, 10 de septiembre de 2016

PRD BUSCA TENER DEFINIDOS A MAS TARDAR EN ENERO SUS PRECANDIDATOS


Acaponeta, Nayarit. Septiembre 10 de 2016 (Héctor Aguayo):- El pasado 3 de septiembre, Francisco Javier Castellón Fonseca estuvo en la ciudad de Acaponeta hablando de los trabajos del PRD, su organización y demás temas políticos del estado.

"Nosotros ya tenemos un mandato de Consejo Estatal de trabajar la conformación de un frente amplio en dos grandes vías: una con el PAN para llegar e incluso a ir a una puerta de intención con ellos y obviamente tener muy claro la conformación de un frente amplio; y otra con los partidos de un frente que hemos conformado para la discusión de la Reforma Electoral, que hemos denominado frente de Centro-Izquierda, que es con el PT, Movimiento Ciudadano, con el PRS, con el Partido de Encuentro Social, e Incluso con Nueva Alianza"

Lo anterior, señala Castellón Fonseca es hacer concluir los dos caminos, tener amarrada bien la alianza con EL PAN a nivel nacional y por otro lado integrar al mayor número de partido. Y aunque sabe que Nueva Alianza se puede participar con el PRI, dice que no importa, que si ellos (Nueva Alianza) deciden unirse al Frente Centro-Izquierda, serán aceptados.

El resto de los partidos han manifestado unirse, por eso la intención es conformar con el mayor número de partidos políticos posibles y evitar así una de las estrategias del PRI que es la dispersión del voto. Castellón Fonseca sabedor que los cortos se van acortando dice que el PRD busca presentar una iniciativa ante el Congreso y de esa forma, como partido saber a más tardar en el mes de diciembre con quién irán en Alianza. Dicha iniciativa tendría que estar aprobada a más tardar en el mes de Octubre.

De ese modo, el PRD busca tener definido entre Diciembre y Enero del próximo año quienes han de ser los posibles precandidatos en cada uno de los municipios del estado, desde Presidentes Municipales, Regidores y Diputados.

No hay comentarios.: