domingo, 22 de enero de 2017

INCERTIDUMBRE BRILLA EL PANORAMA ECONOMICO Y POLITICO EN MEXICO


Acaponeta, Nayarit; Enero 22 de 2016 (Héctor Aguayo):- La crisis económica empieza ya a notarse en el interior del país, quizás no tanto en las grandes ciudades, pero sí en pequeñas ciudades donde el flujo económico es limitado.

Los pagos que eran considerados seguros del gobierno municipal, estatal y federal no son una garantía hoy en día, ya que sus pagos quincenales son retenidos hasta por seis meses en algunas administraciones.

Se dice, se comenta, que la crisis que se está viviendo hoy en día es global, pero esto es un trance extraño porque no es pareja, quienes tienen amplio conocimiento en la materia están más preocupados por hacer cumplir caprichos y echar culpas -como es el efecto Trump- en lugar de encontrar una solución donde el beneficio sea de todos y no de unas cuantas personas.

¿Tomar medidas drásticas es una buena alternativa?

Las medidas tomadas hasta el momento por el Gobierno Federal a la percepción de la población no sacan de ningún tipo de apuro porque en dichas decisiones se habrá de afectar a personas que se encuentran en una situación económica en la que todos estamos inmersos.

No se debe guardar ningún tipo de esperanza de algún político o de un partido político en especial, la solución está en quienes se encuentran afectando; los políticos han dejado en claro que ellos solamente están al servicio de un sistema que los beneficia de momento y de acuerdo a cada uno de sus propios intereses personales.

Ello ha creado una total desconfianza del país y lo que ellos han logrado avanzar para su beneficio se vuelve en su contra. El discurso se les está terminando.

Hoy en día no hay esperanza en ningún partido, llámese PAN, PRD, COVERGENCIA, MOVIMIENTO CIUDADANO, PES, LGTB, MORENA, NUEVA ALIANZA, VERDE ECOLOGISTA, PT, PRS y por si alguien quiere resurgir al PPS, PARM, CARDENISTA ellos se encuentran a la par de ellos, perdidos, captando candidatos que ni si quiera sus propios promotores saben qué buscan los personajes, pero que ávidos de seguir en escena política aceptan a cualquiera.

¿La única vía que existe para el pueblo en general son los candidatos independientes?

Al tiempo.

No hay comentarios.: