sábado, 1 de abril de 2017

LO QUÉ DEBEN HACER LOS REGISTRADOS EN MUNICIPIOS Y DISTRITOS


Acaponeta, Nayarit; Abril 01 de 2017 (Juan Alonso Romero):- Los precandidatos a Presidentes Municipales, Regidores, Síndicos y Diputados NO pueden hacer ningún acto de Campaña. Cero actos públicos. Cero publicidades. Cero proselitismos.

Sus registros como Candidatos será del 18 al 22 de abril, solo están autorizados para hacer campañas del 2 al 31 de mayo. Nada más 30 días.

En esos espacios sin aparente actividad, deben de armar su Propuesta o Plataforma Electoral, dirigida a los votantes. Recibiendo la planilla completa del Municipio, capacitación sobre las actividades propias de su competencia. Información para la rendición de cuentas, incluidos los actos de campaña, a la autoridad electoral.

Hasta que no inicie la campaña, no pueden imprimir volantes, camisetas, pendones, ni fotografías.

No pueden armar brigadas de promoción en las Demarcaciones. No pueden ir a realizar mítines, ni visitas domiciliarias.

No se puede difundir mensajes de campaña, en prensa, radio, ni televisión; No usar sonidos locales o carros de sonido, ningún tipo de espectacular.

Deberán de estar al tanto con los jurídicos del Partido, para saber con puntualidad, que sí y que no pueden hacer, con ello se evitaran sanciones por parte de la autoridad electoral.

Para evitar que se les contabilicen como gastos de campaña, la instalación de la clásica ‘Casa de Campaña’, deben de tomar al Comité Municipal como su Casa de Campaña. Entendiendo con claridad, que esta es una campaña de su Partido, donde ellos sólo son los abanderados. En calidad de candidatos, sí, pero el normativo es el Partido.

Que no lleven a sus amigos a sus equipos y amigos, como enjambres de abejas, detrás de ellos. El que de verdad quiere ayudar, debe ponerse a las órdenes del Delegado del Comité Directivo Estatal en su Municipio, para que les indique con precisión, que debe hacer.

Se trata de no andar por barrios, seccionales, ejidos o comunidades, pegados al Candidato. Consumiendo lo poco que a este le ofrecen. Ni viéndose repetidos en todos los eventos.

Que realicen trabajos que faciliten la consolidación de la estructura del Partido, de la Campaña, de visitadores, representantes de partido y movilizadores.

Que no cometan los Comités Municipales, el error de estar volteando en dirección diferente a las de los nuevos líderes del Comité Estatal. La amistad y la lealtad pasada, no son malas. Pero la institucionalidad, obliga a respetar, atender y apoyar, a los que están en este momento.


En política, lo institucional, no se cocina ni con bilis, ni con hígado menos volteando a ver el pasado. Ni manejando culto a la personalidad. Ni apegados al mundo oficial. Hay que tener disciplina de Partido, respetando a los nuevos dirigentes y a sus indicaciones.

1 comentario:

Winner dijo...

Actos anticipados de campaña la C. Dora Cecilia Espinoza gonzalez delegada del IMSS que mejor que lucrar con la salud y seguridad social saludándo con sombrero ajeno por que se le acaba ya el hueso..