sábado, 10 de junio de 2017

TRIUNFO DE BEYTO COMO ALCALDE DE ACAPONETA 2017/2021


Acaponeta, Nayarit; Junio 10 de 2017 (Héctor Aguayo):- Este año las elecciones para alcalde municipal, regidores, síndicos, diputados locales y gobernador superó con creces el furor político dentro de quienes gustan de corazón conocer el destino que habrá de seguir en toda la región.

Sin embargo, la apatía imperó en gran manera, pese a que en este año la ciudadanía tuvo la gran oportunidad de poder elegir a su total placer a sus candidatos, el día 4 de junio el pueblo eligió al candidato José Humberto Arellano Núñez como su nuevo alcalde.

También tomaron la decisión para que la Profra. Alma Guzmán Avena sea la nueva síndica; Manuel Salcedo su representante como Diputado Local, más personalmente en regiduría eligieron a Leobardo Martín Barrón Cortés, Guillermo Antonio Guzmán Jiménez; Maestra, Elida Lupita Lozano Fuentes, Sandra Luz Nava Segovia, José Santiago Romero Gómez, Rubén Darío Arteaga Ortíz y Gloria Meza Herrera.


Queda claro que este año, los partidos políticos pasaron a un segundo término, ya que la población optó más por su la persona de su agrado, el voto estuvo diferido para todos los participantes, tal como ha quedado demostrado este año donde el PRI solamente tuvo dos regidurías, uno MORENA, uno INDEPENDIENTE y tres lo obtuvieron la alianza conformada por PAN-PRD-PT-PRS.

Por mayoría le corresponde a MORENA tener su regidor plurinominal José Fernando Rodríguez Castañeda y otro para la alianza JUNTOS POR TI, Beatriz Magdalena Mitre Ayala.


Es importante notificarles que el INE realizó el conteo correspondiente, el cual se llevó a cabo en el transcurso de esta semana, corroborando el triunfo del “Amigo Beyto” Arellano junto con los regidores ya mencionados.


No hay comentarios: