domingo, 18 de octubre de 2015

BENEFICIOS DE LA NATURALEZA.... EL PEPINO

Acaponeta, Nayarit; Octubre 18 de 2015 (Diana Cifuentes/YouTube):- El pepino actúa como un elemento refrescante del reumatismo, sin embargo, las reales cualidades de este alimento se pueden apreciar en la manera como ayuda a neutralizar la inflamación de las articulaciones, labor que es posible gracias a la exclusión de la cristalización del ácido úrico.

Aproximadamente, el 96 por ciento del contenido del pepino es agua que se encuentra destilada de manera natural, esto la hace muy superior al agua común que conocemos.

La piel del pepino contiene vitamina A en importante cantidad, por lo que es un desperdicio arrancarla. El pepino también contiene vitamina C y A, es decir, es rico en antioxidantes, y contiene otros minerales alcalinos como el magnesio, silicio, azufre, molibdeno y ácido fólico, además de sus grandes cantidades de vitamina del complejo B, cloro, calcio, sodio y fósforo.


El pepino es eficaz para combatir la acidez: Por ser un alimento bastante útil para la regulación del pH de la sangre en el organismo, logrando así eliminar la acidez de forma inmediata. Esto se debe a la cantidad de minerales que contiene y a sus propiedades alcalinas.

El pepino actúa como diurético: Tomar jugo de pepino es un diurético eficiente ya que trabaja como estimulante de la expulsión de los desechos por medio de la orina.

Lava muy bien un pepino lo partes por la mitad le retiras las semillas y colocas en el vaso de la licuadora licuas sin agua ya que el pepino es en su totalidad 96% agua, por lo tanto no necesitas agregar más agua, toma este licuado 15 minutos antes del desayuno por 7 días seguidos. No más puesto que podrías deshidratarte por medio de la orina.

Además puedes emplear el pepino en el crecimiento de tu cabello: El pepino tiene además un abundante contenido de azufre y de silicio, que lo hace bastante útil para alentar el crecimiento del cabello. Licua un pepino con cascara y semilla y una vez que tengas el licuado colócalo sobre tu cabello lavado y lo dejas actuar por 20 minutos luego retiras con abundante agua, en 30 días lucirás un cabello más largo y muy brillante.

Cuando sufres de constante inflamación en tu vista, únicamente corta dos rodajas de pepino y te recuestas te las colocas en ambos ojos por un tiempo de 10 minutos y notaras como el pepino te desinflama de inmediato.

También puedes emplearlo como una excelente mascarilla casera para la eliminación de acné, encimas y la psoriasis esto es gracias por su alto contenido de antioxidantes y la vitamina C, únicamente parte 1/2 pepino lo haces triturado en la licuadora.

Si deseas, puedes agregarle dos cucharadas de avena y una cucharada de miel de abeja y una vez que tengas la mezcla colócatela en tu rostro y la dejas actuar por 20 minutos retiras con abundante agua, puedes realizarte esta mascarilla tres veces por semana.

Contraindicaciones: El pepino tiene una gran cantidad de fibras dentro de sus componentes.

Las fibras favorecen y estimulan la realización de los procesos digestivos, debido a esto no se aconseja comer pepinos a aquellas personas que se encuentren con indigestión o con diarrea, ya que podría provocarle un aumento en los síntomas.

No se han descrito problemas generados por el consumo de este fruto en mujeres embarazadas o que se encuentren durante el período de lactancia.

No se recomienda dar de comer en abundancia a niños menores, ya que pueden ser más sensibles en presentar cuadros de diarrea o indigestión ocasionados por la ingesta del pepino.


No hay comentarios.: