martes, 27 de octubre de 2015

REALIZARAN OPERATIVO DEL DÍA DE MUERTOS EN ACAPONETA

Con motivos de la proximidad de la celebración del Día de Muertos; el H. XL Ayuntamiento de Acaponeta a través del personal de la Dirección de Protección Civil, en coordinación con otras dependencias municipales y estatales se reunieron la mañana del jueves en la casa de gobierno municipal y para establecer acuerdos para brindar seguridad a todas las personas que asistan a los panteones en el período del 30 de octubre al 2 de noviembre.

En la reunión se contó con la presencia de la presidenta del sistema DIF en Acaponeta, Sra. Silvia Morelia Vaca de Aguiar; acompañada por la síndica municipal, Profesora María Celia Villela Ruiz; personal de la Dirección de Seguridad Publica; Tránsito y Transporte Estatal y cuerpo de bomberos del Estado; Cruz Roja Delegación Acaponeta y de la Dirección de Protección Civil que coordina Germán Alanís Quiñones, quien atendió las indicaciones del alcalde Malaquías Aguiar Flores, para que las personas tengan un ambiente de seguridad en el campo santo.

Las actividades del operativo serán a partir del día 30 del presente mes, con el concurso de los altares de muertos por los alumnos de la Unidad Académica Preparatoria No. 3 y de la Unidad Académica del Norte ambas instituciones de la Universidad Autónoma de Nayarit. 

Para el día siguiente la vigilancia será de manera permanente con la coordinación de las diversas dependencias, en las que se instalarán dos módulos de información y 35 elementos estarán resguardando el orden sobre la calzada Prisciliano Sánchez y el boulevard de acceso a la población.

Entre otros de los temas abordados, se tocó el de los comerciantes que instalan sus puestos ambulantes, los cuales deberán cumplir con las normas de higiene y seguridad establecidas en los reglamentos municipales para evitar que sucedan accidentes en el entorno a la vialidad. 

Además se mencionó que las personas que lleven flores a los finados, deberán colocarlas con arena y no con agua en los floreros y así contribuir a la propagar algún tipo de enfermedad.

No hay comentarios.: