miércoles, 21 de septiembre de 2016

REALIZAN TRABAJOS DE RIESGO PARA REPARAR GALERÍA FILTRANTE


Acaponeta, Nayarit; Septiembre 21 de 2016 (DCSA):-  La fuerte tromba que se presentó la tarde del sábado, varias cuchillas del sistema eléctrico de las galerías filtrantes se vinieron abajo dejando sin energía eléctrica al sistema y sin agua a la población.

Los trabajos de rehabilitación se dieron de manera inmediata logrando abastecer a la Loma Atravesada, las del callejón de San Dieguito y la conocida como “El Ciruelo”.

El administrador de OROMOAPAS, LAE Carlos Filipini dijo: “Las cuchillas de las galerías que están en medio del cauce y la de la margen izquierda que depende de la anterior no habían podido ser reparadas debido al crecimiento del río, lo que hacía imposible o muy riesgoso enviar personal a hacer las reparaciones”.

"Hemos estado trabajando de manera coordinada con Protección Civil, consiguiendo una lancha para poder llevar al personal hasta la galería y hacer las reparaciones pertinentes, cosa que así se hizo, levantando las cuchillas al filo de las 15:00 horas, por lo que de nueva cuenta, el agua comenzó a fluir por las tuberías y a llenar los tanques de almacenamiento, por lo que, en un breve lapso, el agua podrá volver a las válvulas caseras".

Una vez más, el organismo operador pide disculpas a la ciudadanía por estos hechos producto de la furia de la naturaleza, la cual no es posible tener control.


No hay comentarios.: