Acaponeta, Nayarit; Junio 06 de 2011 (Héctor Aguayo):-- A tan solo días de que se realicen las elecciones para gobernador dentro de todo el Estado de Nayarit, el marketing de todos ellos ha sido tan diverso y tan poco penetrable en la sociedad que uno se pregunta ¿Qué habrá de suceder?
El punto de los dimes y diretes no ha funcionado del todo gracias a que la ciudadanía se encuentra más enterada de los hechos que se han suscitado últimamente y pese a que el fanatismo político existen dentro de algunas personas, lo cierto es que hoy en día son los ciudadanos los que saben qué hacer con el candidato político y planteas demandas, quizás burdas, ilógicas o muy buenas pero las cartas están totalmente cambiadas.
En todos los diarios capitalinos podemos ver claramente que su carta mayor es la Sra. Marta Elena García, originaria de Oaxaca de Juárez, Oaxaca desde los 16 años de edad reside en Nayarit, esta dama es ampliamente conocida dentro de todo el Estado por realizar unos de los trabajos más destacados del DIF en el periodo 1999 – 2005.
Posteriormente obtuvo la Diputación Federal por el Partido de la Revolución Democrática donde siguió realizando trabajos para los municipios que representaban para ella mayor captación de votos tras diferencias internas de partido se separa y recibe apoyo por parte de Convergencia y PAN para postularla como candidata oficial a Gobernadora por el Estado.
El equipo que labora dentro de la campaña son los mismos funcionarios gobierno que laboraron con quien era antes su esposo Antonio Echevarría Domínguez, su figura ha mejorado, aunque muchos la catalogan que será una gobernadora muy al estilo de la escritora de Corín Tellado la cual se destaco por escribir novelas color de rosa.
Roberto Sandoval García conocido ampliamente como Za Za Zá, surgido del gremio de los tablajeros, posteriormente Presidente Municipal en la capital Nayarita rodeado de simpatía, carisma y de una imagen de su persona que se supero a sí mismo, los escándalos en los que se ha visto desde el apadrinamiento de carteles, el endeudamiento económico del Municipio de Tepic, por más de $ 70, 000,000.00 y los enfrentamientos verbales con el Gobernador del Estado han sido la comidilla de toda la región nayarita y del resto del país.
A muchos sorprendió el hecho que el Gobernador González Sánchez lo postulara al cargo de Gobernador por el PRI, el punto es que Sandoval García ha seguido los pasos de mercadotecnia lanzada por el actual mandatario nayarita.
El marketing de imagen hacia su persona supera con creces, a las expectativas que se tiene de él como Gobernador, no se duda de su capacidad política, ya que posee el Diplomado en Formación Parlamentaria y Política Administrativa realizado en la UAN; participo dentro del Seminario Internacional de campañas y Marketing Político, Diplomado en Gobernabilidad y Gerencia Política en la UAM.
A pesar de todo ese gran conocimiento no le fue de gran utilidad como alcalde de la capital, porque no brindo las debidas soluciones a sus gobernados hoy al igual que Ney González busca representar a los nayaritas, pero con la experiencia que viven los tepiqueños es una clara muestra que el Estado quedará convulsionado en sus manos.
Guadalupe Acosta Naranjo nació en Juan José Ríos, Sinaloa y desde la edad de 18 años reside en Nayarit donde realiza sus estudios de Economía ha tenido una trayectoria política desde que se encontraba estudiando dentro de la Universidad Autónoma de Nayarit, fue miembro fundador del PRD, diputado local a los 24 años, ha sido subsecretario de Gobierno del Estado, posteriormente Subsecretario General del PRD Nacional.
De este hombre se han dicho tantas cosas que de todas una todos los acaponetenses podemos corroborar, tiene voluntad, tiene palabra y cumple, no soy un fan de él, pero los hechos que ha dado no solo al Municipio de Acaponeta, se extendió hacia Huajicori, Tecuala, Rosamorada, así como otros municipios donde el gobierno es Panista y otro Priista.
Y los beneficios extensivos hacia este tipo de gobierno, dejo en claro que es un político donde los partidos no existen, sino la voluntad de servir a un pueblo que lo ha adoptado como su hijo, esto ha causado un gran dolor de cabeza no solo a sus enemigos acérrimos, sino también al Gobernador del Estado al conseguir acomodo al frijol de los productores de la zona norte del Estado a un precio justo con maquinaria rentada a un precio accesible.
Su nombre es más que conocido y amado por quienes han recibido beneficios para sus gobernados, odio, temor y temblor para quienes dicen ser políticos de primera cuando en realidad son políticos en vías de no desarrollo (por conveniencia).