Acaponeta, Nayarit; Junio 01 de 2011 (Héctor Aguayo):-- El día de la libertad expresión es conocida ampliamente dentro de la ciudadanía como el festejo de los reporteros.
Dentro del país la celebración se efectúa el día 07 de junio, por decisiones de cada Estado la fecha varía, aquí en Nayarit se respeta el día siete y por celebrarse en Tepic un convivio donde se hace mención de grandes periodistas que han dejado su vida por el cumplimiento de su deber, en el interior se festeja el día 9.
Aquí en la región hay periodistas destacados dentro de la materia, hay unos que definitivamente su hobby es mostrar un periodismo bastante ligero, sin compromiso.
Existen dentro del ramo, periodistas que sólo cuando se les viene en gana escriben, pero regularmente se mantienen como lectores, hay otros que les gusta investigar a fondo, otros les da por ejercer un periodismo de sociales, deportivos, políticos, educativos, policiacos, radiofónicos y una extensa variedad que existe dentro de este campo.
El periodismo de la zona norte del Estado cuenta realmente con muy pocos reporteros serios, la mayoría de ellos son charlatanes, periodistas que abusan de la buena voluntad de los ciudadanos.
Estos malos elementos son personas altaneras, groseras, prepotentes que se consideran dignas de recibir todos los honores, cuando en realidad el cargo les queda demasiado grande, en público uno ve la elocuencia que existe de hablar de todos los temas, pero, a la hora de la verdad, la página de su trabajo sigue estando en blanco.
Acaponeta ya no espera nada de ellos, porque ya los conocen, pero lo que sí desea es que surjan nuevos valores que le den ese empuje necesario a la información que se genera dentro del Municipio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario