Acaponeta, Nayarit; Marzo 07ca de 2013 (Héctor Aguayo):-- Desde el año pasado, las autoridades municipales se dieron la tarea de construir unas palapas sobre lo que es actualmente, el bordo del Río.
Lo que en un principio se vio con buenos ojos, pronto dejó de serlo para muchos, en especial para quienes ofrecen sus productos de la Calzada Prisciliano Sánchez, quienes son los más afectados por la remodelación de esta arteria de la ciudad.
Desde antes de que se dieran inicio los trabajos de mejoramiento de la calzada, el gobierno ya había sido notificado de manera constante quejas de los vecinos y de padres de familia porque los jovenes se quedaban hasta altas horas de la madrugada echando relajo, escuchando música en sus respectivos carros.
Las autoridades de la localidad fueron tolerantes porque saben que los jóvenes no cuentan con un espacio que este destinado especialmente para ellos, así que al momento de realizar los trabajos de mejoramiento de la Calzada Prisciliano esperaron a que esta quedara terminada y con ello evitar que los chavos no puedan estacionarse, ni siquiera para comprar un vaso de agua.
En pocas palabras, la poca alternativa para ellos se acabo y a partir de ese momento, hasta el día de hoy se ha estado invitando a que los jovenes vayan hacia el bordo, en especial donde estan las palapas.
Al momento de enteresarse de ello, los padres de familia se han preocupado en gran manera porque el bordo, al atardecer y en la noche sigue representando un gran peligro para sus vástagos, los tutores ven que ese es el conducto más fácil para que sus descendientes puedan caer en la droga, que son presa fácil de un robo, asalto, rapto y violación.
Pero en sí, ambas partes necesitan dialogar y poder llegar a un acuerdo porque, las opciones para la juventud acaponetense son reducidas, por no decir que nulas, y, por hasta este momento los papás de estos muchachos deben decidir hacía donde debe ir su hijo a echar relajo, porque en Acaponeta el punto de reunión que existía, en la Calzada Prisciiano Sánchez, se ha terminado y la opción que el gobierno actual eligió lamentablemente para muchos, no fue lo más acertado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario