domingo, 1 de marzo de 2015

LA POLITICA DE UN REGIDOR

Acaponeta, Nayarit; Marzo 01 de 2015 (Héctor Aguayo):- De todos es conocido que la popularidad de Manuel Salcedo Osuna sobresale en gran manera más que el resto de los regidores que realizan sus funciones dentro de la actual administración que preside Malaquías Aguiar Flores.

Su esfuerzo por servir a la ciudadanía lo ha dejado ver claro a través de su propio perfil personal, el cual utiliza en gran medida como una estrategia para proyectar más su carrera política, que dicho sea de paso, apenas inicia dentro de un puesto de elección popular.

Lo que pública es creíble, es válido, (por el cargo que posee), hasta lo que ha denostado en contra de la Dra. Blanca Yesenia Jiménez Cedano; el pueblo, que lo considera, lo apoya, porque es un tipo simpaticón, buena onda, preocupado siempre de que todos y puedan tener algo de él, aunque sea poco, y lo utiliza también para sus fines personales, dicho sea de paso, es muy válido.

El pasado 30 de enero se llevó a cabo una sesión de cabildo, el cual dio inicio a las 6:30 de la tarde, ahí pudimos ser testigos de que jamás hizo mención las irregularidades de las cuales acuso a la Dra. Yesenia Jiménez en su muro personal días antes.

Cuando la contralora realizó su respectivo informe de actividades, ni siquiera “le echó en cara” dicha irregularidad, como tampoco lo hizo ninguno regidor de izquierda, ¿Qué paso?, ¿Qué sucedió realmente?

Manuel, el regidor maravilla, se molestó en gran manera con la Contralora por la sencilla razón de haberse negado un préstamo económico, lo que molestó al funcionario, y él, sabedor del sentir que tiene cierto sector de la población en contra de la Dra. Jiménez Cedano, aprovechó la viada para utilizar el evento en contra de la Contralora, lo cual, los propios regidores no vieron con buenos ojos argumentando que no era de caballeros; él, mejor que nadie, debe tener presente que esas estrategias dañan al político y principalmente a la persona, conclusiones a las que él mismo ha llegado en charlas informales entre compañeros de partido y periodistas.

No se está en contra de su persona, ni de su trabajo, sencillamente, se verifica que las cosas que dice, hace, debe ser reales, respaldadas y denunciadas con los medios legales administrativos correspondientes que él como regidor se pueda servir según corresponda, por ello se buscó corroborar lo que tanto divulgó, cosa que hasta el momento no se ha podido hacer, por las tantas ocupaciones que tiene.

De la misma manera, seguimos su servidor y colaboradores en espera de un espacio en su apretada agenda.

No hay comentarios.: