martes, 19 de mayo de 2015

DAN FORMALIDAD A LA ASOCIACIÓN DE COMUNICADORES DEL NORTE DE NAYARIT

Acaponeta, Nayarit; Mayo 19 de 2015 (Gerardo Olvera):- El Director de Comunicación Social del Estado, Lic. Rafael Vargas Pasaye, estuvo en esta ciudad acompañado por su asistente Amaranta Díaz donde se reunió con varios comunicadores de la zona norte del Estado de Nayarit en un conocido restaurante de esta ciudad cabecera y dar formalidad a la Asociación de Comunicadores del Norte de Nayarit, A. C.

A esta reunión estuvieron presentes, la Contralora Municipal, Dra. Blanca Yessenia Jiménez Cedano, quien estuvo en representación del Presidente Municipal, Malaquías Aguiar Flores, así como del Director de Comunicación Social, Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo junto con el Profr. Francisco De Dios Ortega.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes, el Presidente de la Cámara de Comercio de Acaponeta, Dr. Abel Salazar; Director de la Unidad Médico Familiar ISSSTE Acaponeta, Dr. Roberto Delgadillo Gutiérrez así como el Director Administrativo de la ya citada dependencia de salud, Lic. Mauricio Beltrán Vizcarra.


Durante su estancia, Vargas Pasaye expresó que otro motivo de su visita era conocer de primera mano las impresiones que los periodistas del Norte de Nayarit tienen con respecto a su relación con Gobierno del Estado

Reconoció, la falta de comunicación que se presentó entre los comunicadores del Norte de Nayarit y la oficina de Prensa del Gobierno del Estado, perdiéndose un poco la esencia de la comunicación entre ambas partes proponiendo tener un acercamiento directo y permanente con los periodistas del norte apoyando, en la medida de sus posibilidades, proyectos periodísticos e incluso asuntos personales.

Fue claro al expresar que, para el Gobierno de Roberto Sandoval Castañeda no existen los colores partidistas y, que la confianza entre la dirección a su cargo y los comunicadores es básica y esencial, por esta razón estoy aquí con todos ustedes.

El titular de Comunicación Social del Estado, escuchó también los puntos de vista de los periodistas presentes, los cuales externaron con sinceridad el trato que han recibido y el concepto de muchos comunicadores tienen a homólogos como periodistas de rancho o de segunda, siempre ignorados y de poco respeto.

El Lic. Antonio Sáizar Guerrero, comentó la necesidad de abrir canales de comunicación con dos vías, del centro del Estado a los municipios y viceversa, valorando el esfuerzo del periodismo en los municipios, ya que en estos, refiriéndose concretamente a Acaponeta, no hay secretarios del Gobierno del Estado, ni grandes empresas o consorcios.

Destaco que en esta zona norte del Estado, “ni somos focos de los grandes espectáculos, pero tampoco no mendigamos la información, hacemos, el esfuerzo para llegar a todas las comunidades, porque  todas son importantes y ellas tienen el mismo valor que en la capital del Estado de Nayarit".

Al respecto, Vargas Pasaye ofreció abrir un espacio, a los municipios del Norte, que de hecho ya existe por las noches en la televisión oficial, a lo que el Director de Comunicación Social Municipal, le tomó la palabra y ofreció hablar sobre la importancia de la cultura en Acaponeta.

Por su parte, la representante del Gobierno Municipal, Dra. Blanca Yessenia Jiménez Cedano, pidió también abrir un canal para las direcciones de Comunicación Social de los municipios, concretamente, para los ayuntamientos que también, tienen mucho que decir y publicitar.

Finalmente el Lic. Rafael Vargas hizo entrega a José Arellano, Secretario de la A. C. de la escritura debidamente protocolizada por el notario público, del acta constitutiva de la Asociación de Comunicadores del Norte de Nayarit, A. C.

Presentes estuvieron, Jesús Cervantes González de la ‘Red de Nayarit’ y ‘Realidades’; Emilio Castillo, de ‘Realidades’; Jorge Estrada de ‘El Telegrafero’; Héctor Javier Aguayo, de ‘MrVox De Acaponeta’ y ‘MrVox Política’; Lic. Francisco Aguilar Flores de ‘El Eco de Nayarit’.

Miguel Antonio Rentería Román de la revista, ‘La Voz de Mi Pueblo’; Julissa Partida, de ‘Gente y Poder’ al igual que Pedro Bernal Ávila de ‘Gente y Poder’; Cristina Tortolero Barrón, Eduardo Canales Sánchez y Rodolfo Alduenda Echeagaray de Comunicación Social de Acaponeta, así como la Sra. Ilia Gamboa Soto y Profr. Ariel Herrera Aguilar integrantes de la Asociación Civil.

No hay comentarios.: