sábado, 9 de enero de 2016

M E X I T A N I C


Acaponeta, Nayarit; Enero 09 de 2015 (Héctor Aguayo):- Desde el día de ayer todo el territorio mexicano pudo ser testigo de la recaptura del “ChapoGuzmán un hecho que no ha terminado de cuajar a una gran mayoría de ciudadanos mexicanos, salvo a quienes se ven ampliamente beneficiados por el sistema.

El punto en sí no es tanto Guzmán, es esa parafernalia barata que el Gobierno Federal montó a través de los medios, como si fuese un espectáculo de grandes ligas tipo Hollywood, realmente penoso, vergonzoso.

Digo esto porque hay tantos puntos más importantes que atender, que aclarar, que resolver, dar respuesta que la detención de Joaquín Guzmán Loera, nombre real del ‘Chapo’, todos los mexicanos se encuentran en espera de la creación de fuentes de empleos, de una estabilidad económica que cada día se ve más lejana por que se ha estado desmoronando con la alza del precio del dólar y bajo precio del petróleo.


Si dieron con el “ChapoGuzmán, e hicieron lo que mejor saben hacer, entonces, el Gobierno puede dar todas esas respuestas a todos sobre los feminicidios que han ocurrido por años en ciudad Juárez, Chihuahua también, pueden desmantelar y dar con los responsables de la desaparición de los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa el cual se encuentra a 257 kms de Iguala de 2014.

Como han mostrado ser más capaces que Bruce Willis, Jason Statham, Jet Li y Mel Gibson, entonces este 2016 estará lleno de mucha acción glamorosa a lo James Bond, donde todo lo que esperan los mexicanos están esperando se hará realidad en un abrir y cerrar de ojos.

Pero, si no hay nada de ello, tendremos que trabajar de manera unida e independiente, donde habrá otro México dentro del mismo México no porque se desee, sino porque las mismas autoridades, ganosos de poder, riquezas y de tener un poder limitado han estado orillando a todos tomar un camino diferente, ya que hoy en día su credibilidad no está por los suelos, se encuentra totalmente sepultada.



No hay comentarios.: