domingo, 9 de septiembre de 2018

LUIS ALBERTO RODRIGUEZ MUNGUIA, DE LOS POCOS LÍDERES QUE EXISTEN





Septiembre 09 de 2018 (Héctor Aguayo):- Hoy en día encontrar líderes que tengan un verdadero arrastre entre la sociedad resulta cada vez más difícil de encontrarlos, al parecer, es como si estuvieran en especie de extinción.
Cada generación emergen jóvenes con gran potencial que a medio camino son desanimados por los grandes dinosaurios que no les dan la oportunidad de poder mostrar esa garra que poseen en dar a conocer ese manifiesto que hay en ellos para beneficiar a su entorno.
En Acaponeta existen varios de ellos todos de distintas corrientes ideológicas que van a lo mismo, uno de esas personas es Luis Alberto Rodríguez Munguía un joven que pese a su edad ha venido realizando ese trabajo lento, paulatino en pro de su misma generación.
Tuvo la oportunidad de participar con la súper lideresa Sally Guadalupe Lissbete Burgueño López en el Comité de la Universidad de Nayarit en Acaponeta haciendo una buena mancuerna, de la que se tiene un buen sabor de boca.
Gracias a ese trabajo realizado en el ciclo escolar 2016/2017 donde fue el consejero titular en todas las actividades que se realizaron destacando de manera especial el evento del Festival del Día de Muertos, haciendo un parte aguas de lo que era una actividad meramente tradicional a transformarlo en un verdadero festival, gracias al apoyo de Sally Burgueño y todos sus colaboradores quienes creyeron en el proyecto presentado por Luis Rodríguez, el cual fue un gran acierto que hoy en día cuesta trabajo poder superarlo.
Tras cumplir su compromiso en pro de la Universidad, estudiantes y cultura, Rodríguez Munguía continuó realizando trabajos de gestión a favor de personas de la comunidad universitaria que entre ellas se encuentran compañeros de escasos recursos para obtener un beneficio ya sea a través de becas, laboral tocando puertas tanto en el municipio, como en el Estado.
Este año con esa experiencia adquirida, sin dejar atrás su compromiso de ayudar a las nuevas generaciones, se ha mantenido activo, sin tener ningún cargo representativo dentro de la unidad académica del norte en el Estado de Nayarit en Acaponeta, lo que hace destacar su liderazgo de manera natural sin ningún tipo de pretensión que no sea la de servir.
No es de extrañar que su postulación al cargo de Presidente del Comité Estudiantil para este 2018/2019 sea algo natural en él, que sí de ser electo al igual que en el periodo que fungió como consejero titular en el 2016/2018 aunada con la experiencia que no ha dejado de realizar, de seguro los universitarios verán cosas mejores que tuvo a lado del Comité Estudiantil MARÍA ya que es consciente de las necesidades que tienen los diversos perfiles de la comunidad estudiantil.


No hay comentarios.: