Marzo 20 de 2019 (Héctor
Aguayo):- El día de ayer, la clínica de salud de la comunidad de la Guásima se enfrentó a uno de sus más grandes retos después de haber sido afectada en un menor grado, el pasado 24 de octubre por los efectos del Huracán Willa.
El responsable de dicha unidad, Dr. Javier Salazar y su equipo de colaboradores se dieron a la tarea de presentar un plan de trabajo ante las autoridades locales de dicha comunidad.
En respuesta a ello, el Ing. Rubén Darío Arteaga Ortíz, Comisariado de esta población se sumó a dicho proyecto dándose a la tarea de involucrar a toda la población en general para restaurar esas áreas afectadas haciendo de ella, limpieza general dentro de la población, descacharrización con ayuda del alcalde Humberto Arellano Núñez, a través de la Coordinación de Salud.
Una vez concluída la etapa, se dio continuidad al proceso de rehabilitar la clínica sobre esos pequeños detalles de gran importancia que fueron afectadas, lo cual era una limitante para brindar la debida atención a los habitantes de la Guásima.
Todo ello fue reparado, enfrentando todo tipo de obstaculo, pero jamas solos como lo externo el galeno Salazar, esto hizo posible que todo el esfuerzo diera pie a que dicho hospital fuese postulado de nueva cuenta para obtener la re-acreditación en la atención de
protección social en salud.
Con todo ello, todas las autoridades de Salud del Municipio hicieron acto de presencia junto con las autoridades de la Guásima, recibiendo al personal designado para la realización del estudio de dicha acreditación, que dio inicio a las 11:45 del día de ayer.