miércoles, 25 de noviembre de 2009

Y… TODOS ESPERARON A JENNY RIVERA


Acaponeta, Nayarit; Noviembre 25 de 2009 (Héctor Aguayo):-- La edición del Décimo Octavo Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta, cerró su jornada de manera histórica, un hecho que ha dejado huella dentro del quehacer cultural festivalero.
El Presidente Municipal de esta región, Saulo Alfonso Lora Aguilar el cual estuvo acompañado por su esposa Yesenia Espinosa de Lora fueron quienes hicieron la clausura el pasado 22 de noviembre del año en curso a las 8:00 de la noche, donde los artistas de la localidad recibieron sus reconocimientos por su acertada participación así como la presentación estelar de Betsy Pecanins.
Uno de los puntos clave dentro de la clausura fue la confirmación que, a partir del siguiente año ya no tendrá este festival el mismo nombre, sino que ahora será Festival Cultural “Alí Chumacero”, el cual fue aplaudido por la concurrencia presente, el edil agradeció públicamente el apoyo que le fue brindado por la Lic. Consuelo Saizar Guerrero, Presidenta del Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes; Lic. Ney González Sánchez, Gobernador del Estado de Nayarit; Prof. Sergio Eugenio García Pérez, Director General del Consejo Estatal Para la Cultura y las Artes en Nayarit; C.P. Antonio Echevarría Domínguez, Presidente del Grupo ALICA; entre otros.
Una vez clausurado el evento, hubo juegos pirotécnicos que fueron del gusto de la población y seguido de ello hizo acto de presencia el momento de la presentación de Betsy Pecanins; sin poses de diva pero si de una gran mujer, Pecanins pudo presenciar un conglomerado de más de dos mil personas reunidas en la plaza municipal Miguel Hidalgo y Costilla quienes presenciaron su destacada actuación.
Con algunas fallas presentadas por el sonido, su show concluyo de manera satisfactoria, pero… la gente se quedó con más ganas de seguir escuchando su amplio repertorio y por alguna razón misteriosa, de esas que hay en esta vida, después de Betsy Pecanins, muchos esperaban la presentación de Jenny Rivera, cuando jamás fue anunciada su presentación, ni tampoco fue perifoneada, mucho menos hubo colocación de poster alusivo a ella.
Sin embargo, gracias a ese delicioso placer que hay entre los comunicadores verbales de la población dieron por hecho que sí estaría, lo cual jamás pudo ser confirmado, se dice que el espectacular que traía la estructura del escenario de Pecanins influyo bastante, lo cual es cierto, muchos de ellos jamás se tomaron la molestia de preguntar si la Rivera habría de presentarse en el día de la clausura.
Quizás estén molestos, se sientan defraudados, pero si deben admitir que fue error de ellos, y quedó claro que jamás el Consejo Municipal de Cultura los invito con engaños a una clausura donde todos a final de cuentas, salieron ganando, incluyendo a Jenny Rivera, que jamás apareció porque se corroboró la gran audiencia que tiene en Acaponeta.

No hay comentarios.: