jueves, 1 de diciembre de 2011

CELEBRO ACAPONETA LA REALIZACION DEL XX FESTIVAL CULTURAL


Acaponeta, Nayarit; Diciembre 01 de 2011 (Héctor Aguayo):-- En la ciudad de las Gardenias, se llevó a cabo la edición vigésima del Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta ‘Alí Chumacero’ tras un gran esfuerzo realizado por el titular de Difusión Cultural del Municipio, Elías Luis Chan Castañeda y un equipo de colaboradores.

Ante la falta de recursos económicos, el Festival Cultural metió en serios aprietos a la actual administración gubernamental, para que dicha jornada cultural pudiera llevarse a cabo, el alcalde Efraín Arellano Núñez recurrió al pintor Vladimir Cora para solicitarle apoyo quien de manera gustosa dono una de sus obras para que fuese sorteada.

El Gobernador del Estado Roberto Sandoval, brindo su apoyo a través de la Secretaría de Cultura enviando el grupo de Danza Nayar, el cantante vernáculo Rigo Rivera así como el grupo Komparsa y un coro de góspel.

La Secretaría de Educación Pública participó con el ensamble poético musical ‘Horizonte’ y artistas de la localidad quienes organizaron la celebración de los 100 años de la plástica, fotógrafos, así como un grupo de los distintos grupos de danza que existen dentro de esta ciudad junto con el destacado Cronista Municipal Néstor Chávez Gradilla.

Como siempre, la controversia, los dimes y diretes nunca faltan en este tipo de eventos, aquí no podía faltar ese ingrediente, que es el ajonjolí de todos los moles,  fue sin duda alguna de lo más comentado dentro del Festival, la elección de la reina.

De ahí en adelante, las jornadas culturales se llevaron de manera exitosa en cada una de sus presentaciones, la inauguración de las salas de exposiciones fue de lo más nutrido, así como lo fueron las diferentes actividades culturales, deportivas, artísticas que fue posible, gracias a todos los artistas de la región que tienen un compromiso, no solo con su arte, sino con todos los acaponetenses.

Nadie niega las carencias que hubo, pero, fueron más las abundancias artísticas que hicieron, de esta jornada, una de las más recordadas (no solo Elías Chan, quien tuvo que estar frente a este importante Festival), por todos los artistas de la región, quienes disfrutaron de una fiesta brillante, lanzándolos hacia el firmamento del cielo de Acaponeta. 


No hay comentarios.: