viernes, 10 de agosto de 2012

MARTIN CHOZA EL ACAPONETENSE QUE NACIO PARA TRIUNFAR


Acaponeta, Nayarit; Agosto 10 de 2012 (Héctor Aguayo):-- En esta ciudad donde pululan los espíritus artísticos y culturales no deja de sorprender lo que hace en cada uno de sus habitantes, en este caso del joven Martín Alejandro Choza Peña.

Con la edad de 24 años es toda una celebridad dentro de la ciudad porque ha podido abrirse paso poco a poco en el mundo del espectáculo, no local, ni estatal, sino a nivel nacional a través del gran consorcio televisivo como lo es Televisa.

Durante su visita a esta ciudad, se tuvo la oportunidad de realizar una entrevista  quien nos habla precisamente de lo que muchos lectores desconocen ¿Cómo fue que llego tan lejos a una edad tan temprana?

Desde mi infancia tuve inquietud por entrar al medio del espectáculo, recuerdo perfecto como veía los programas y las novelas, me emocionaba imaginando estar un día en ese lugar, por ello desde niño jugaba a actuar, con mis primos y amigos, vecinos”  

Me gustaba montar coreografías, ponerlos a actuar y cantar, como Dios me daba a entender los maquillaba, y conseguía el vestuario para que pudieran realizar bien lo que estaba haciendo, desde ese momento supe lo que deseaba hacer y en donde”.

Paso el tiempo, tuve una infancia muy normal como todos los niños, siempre me gusto la escuela, PERO era algo muy raro, porque a pesar de seguir mi vida normal seguía con la idea y soñaba estar en las filas de Televisa”.

Estudie diseño de imagen en el instituto Euro Americano de especialidades en la ciudad de Mexicali, B. C., regresé a Nayarit y después de ese viaje, mi vida cambio por completo porque  Comencé a darme a conocer en varios eventos locales que se realizan en Acaponeta como certámenes de belleza, desfiles de moda, fotografía, mismos que me dieron la oportunidad de desenvolverme como conductor en algunos eventos locales”.

Estos definitivamente me motivaron a estudiar la carrera de Ingeniero en Desarrollo e Innovación Empresarial en la Universidad Tecnológica de Nayarit, en la cual aprendí bastante sobre, ciencias de la comunicación, radio, televisión, mercadotecnia, esta carrera me permitió desenvolverme en las televisoras locales de Tepic como conductor y reportero de espectáculos para tv azteca y televisa Nayarit.

De ahí vinieron eventos como Feria Nacional de la Mexicanidad como encargado de la imagen de las participantes, Nuestra Belleza Nayarit entre otros eventos, trabaje como coordinador de imagen y relaciones publicas de la agencia EOS imagen y modelos.

Al culminar mi carrera, tomé la decisión de irme a la ciudad de México, dejarlo todo para buscar mi sueño, al principio tuve mucho miedo porque sabía lo a lo que me tocaría enfrentarme, no fue nada fácil, pero  gracias a Dios conté siempre con el apoyo de mi familia y amigos”.

Cuando fui aceptado por Televisa, primero fue en el departamento de mercadotecnia donde aprendí mucho como practicante de mi carrera terminada, seis meses después ingrese  a la Escuela de capacitación donde hubo pruebas, muchos exámenes con los grandes maestros en el arte diseño de imagen”.

Mi gran oportunidad llego y forme parte del equipo de diseñadores de imagen de Televisa, desde ese momento mi vida cambio, mi primer proyecto de trabajo fue, La Voz México con el productor Miguel Ángel Fox, después novelas como, Una Familia Con Suerte, Teresa, Dos Hogares”.

De ahí siguieron programas como, La Vida Es Mejor Cantando, Des madrugados, Pequeños Gigantes y Sabadazo, teniendo la oportunidad de trabajar con Alejandro Sanz, Eiza Gonzales, Mariana Seoane, Paty Navidad, Cecilia Galliano, entre muchos más”.

Tuve la oportunidad de trabajar en el área de imagen de la exitosa telenovela POR ELLA SOY EVA, con la cual quede fascinado con la producción de Rosy Ocampo, estoy  por iniciar un nuevo proyecto que es la telenovela de Juan Osorio que lleva por título POR QUE EL AMOR MANDA, la cual tendrá como locación el hermoso estado de Nuevo León

Realmente me siento feliz con la oportunidad que se me ha dado, agradecido con Dios y con la vida de todo lo bueno que me ha estado pasando, no dejando de reconocer que todo ha sido a base de esfuerzo constante y amor a mi trabajo”.

Así que yo invito a todos los jóvenes de Acaponeta y de cualquier parte a que nunca, pero nunca dejar de soñar, porque nada es imposible

No hay comentarios.: