miércoles, 1 de agosto de 2012

NEFERTARI GARCIA: UNA DIVA POR DERECHO PROPIO


Acaponeta, Nayarit; Agosto 01 de 2012 (Héctor Aguayo):-- En el mundo de los travestis, hay etapas, géneros y posiciones que se van ganando con esfuerzo y sacrificio, ello incluye dietas, comidas especiales, ensayos, adquisición de telas, lentejuelas, calzado de dama,  pelucas y todo un mundo de artículos que es de considerar el gran gasto que generan estos artistas de la transformación.

Todas esas personas hacen lo imposible, posible,  pensemos  ¿Cómo un hombre puede imitar a una mujer en su caminar, su hablar, vestir, mirar y tener ese ‘feeling’ que hace creer que realmente estas con una dama?, ¿Qué decir cuando la transformación que se efectúa es a la artista de tus sueños a través de un hombre?, eso es de considerarse más que un triunfo efímero, es una gran victoria.

Una de esas personas que han destacado en este medio es Nefertari García, quien desde sus inicios interpretó a Fey con ‘Media Naranja’, posteriormente interpretó a la fallecida Selena, quien realmente hizo que se consagrara dentro del gusto popular de la localidad.

Hoy con el sólo hecho mencionar el nombre Nefertari es sinónimo de calidad, garantía y sobre todo un verdadero show tanto para chicos como para grandes, para familias y hasta para eventos especiales.

Mira, el hablar desde el principio te puedo decir que desde siempre me ha encantado el medio artístico ya que siempre me ha gustado bailar, cantar yo empecé bailando en eventos, en fiestas privadas, me pedían nada más amenizara y eso era precisamente lo que hacía”.

De repente me percaté que eso no lo era todo, comencé a descubrir que podía hacer otro tipos de shows, y gracias a unos amigos míos que son de Mazatlán, ellos fueron los que me ayudaron a descubrir a la artista que podía caracterizar en ese entonces que fue Fey”.

Con esta artista, fue del gusto de la gente, y gustó mucho porque la gente de Acaponeta es un pueblo que aplaude las joterías que uno hace, les encanta, es divertido, y eso me dejo más que contenta”.  

Posteriormente llegó la grandiosa Selena, que después de fallecer, la caracterización de ella, fue la que definitivamente me abrió las puertas, tuve el gusto de imitar a Jenny Rivera la cual también es éxito seguro, todo eso me fue totalmente divertido”.

A mí el show me hace salir de las depresiones, ya ves que una relación tras otra, deja algo que te tumba, pero lo que me ayuda, en gran manera, son los aplausos del público eso me levanta y me hace salir adelante”.

Cuando armo un show, la gente nada más mira lo que ya está hecho para ellos, sin embargo dentro de camerino uno se sienta frente al espejo y es ahí donde empieza el cambio de hombre hacia la transformación con maquillaje fuerte, se requiere de muchas cosas, como lo es la colocación de pestañas, la cual nos hace bonitas ver bonitas sobre la noche, pero aquí no se trata de nosotras, sino de la caracterización de la artista que vamos a imitar en el escenario

Claro que no todas las personas damos el toque que tenemos que darle para dar la caracterización total, porque los tiempos no nos lo permiten, hacemos un maquillaje que veamos que nos podamos quitar un poco y nos facilite el cambio de imagen de otra artista”.

“Toda la gente es exigente, en Acaponeta más, por eso, se le tiene que dar lo mejor, pero, para la comunidad gay, la mejor plaza sin ofender al público de esta región, es la ciudad de Tecuala”.

“Ahí las personas nos quieren, nos admiran, nos aplauden y están a la expectativa de lo que nosotros hacemos, aquí no, las personas son más reservadas, si les gusta lo que hacemos, pero no son tan expresivos como los tecualeños”.

“Uno como artista se percata del público que va a presenciar las caracterizaciones y  desde que estas en el escenario ya están las personas de Tecuala ya están carcajeándose, te están admirando, eso es bastante bueno porque nos ayuda a nosotros a crecer como artistas”.

“Acaponeta ha estado teniendo ese tipo de apertura pero le falta, ojala que pronto podamos ver ese cambio que tanto necesitamos porque nos ayuda no solo a mí sino a quienes nos dedicamos a este tipo de trabajo a ser más profesionales y esforzarnos más para seguir haciendo trabajo de calidad que tanto ha gustado hasta este momento, no solo de Nefertari, sino también de mis demás compañeras”.

No hay comentarios.: