domingo, 25 de enero de 2015

TITÁNES DE LA POLÍTICA QUE HABRAN DE ENFRENTARSE ESTE 2015: ARELLANO Vs. LORA


Acaponeta, Nay. 25 Enero de 2015 (Gerardo Olvera):- Parece que por fin se dará un enfrentamiento directo entre los dos protagonistas mas importantes de la política en Acaponeta.

Saulo Alfonso Lora y Efraín Arellano Núñez hacen lo necesario para ser candidatos por sus respectivos partidos y competir para Diputado Federal en el proceso electoral 2015.

Sobra decir que ambos aspirantes se sienten lo suficientemente capaces de ganar la diputación y tener la simpatía de los votantes. Pero, ¿habrá quien salga bien librado de una derrota en este proceso electoral?

Los discursos ya sabemos cuales son. Uno, dirá que seguirá procurando el bienestar del acaponetense y de que lleguen las inversiones al municipio. El otro, que habrá de defender a los que menos tienen y que lleguen los beneficios a quien mas lo necesite.

Lo cierto es que tendrán que ser creativos. Porque por una parte Efraín Arellano tendrá la desventaja de la mala imagen que se ha generado en los últimos meses alrededor del Gobierno Federal sobre los casos de seguridad, economía y las tan mencionadas reformas en los diferentes sectores.

Saulo Alfonso Lora, la división dentro de su mismo partido, la poca o nula capacidad de aprovechar oportunidades y la derrota aplastante que tuvo el PRD en las elecciones pasadas al no ganar ni un solo ayuntamiento en el norte del estado y apenas dos diputaciones locales no ayuda en nada a sus aspiraciones.

No hay comentarios.: