miércoles, 24 de junio de 2015

COBAEN ACAPONETA... ¿QUE PASA AHÍ?


Acaponeta, Nayarit; Junio 23 de 2015 (Héctor Aguayo):- El Centro de Bachilleres en el Estado de Nayarit, Campus Acaponeta, es hoy un conflicto donde alumnos, maestros y empleados de confianza se encuentran unidos para desbancar a la directora, Fabiola Aguiar Espinosa.

Los alumnos del citado plantel, no dudaron en ningún momento en dar la cara para manifestar su descontento hacia la representante de la citada casa de estudios, el Comisariado del Recodo, Leobaldo Mercado, se encuentra a favor de Aguiar Espinosa, mientras que el juez, Ignacio Medina, está de quienes se sienten afectados.

El día de ayer 22 de junio en especial, los alumnos no permitieron el acceso de entrada del COBAEN Acaponeta a la Sra. Fabiola Aguiar, ni a sus profesores (los cuales apoyan al alumnado), mucho menos a quien realiza la limpieza, suspendiendo sus actividades escolares.

Los alumnos, solicitan la presencia del MF Manuel Hernández Sánchez como su director, según ellos, se sienten totalmente identificados, lo que no sucede, con quien hoy los representa como su máxima autoridad.
Pese a la espera, el resultado fue en vano, por lo menos el día de ayer, ninguna Autoridad Educativa del Estado, hizo acto de presencia, anunciando que venían desde las 12:00 hrs y eran las 5:00 de la tarde sin que dieran señales de vida.

Esto es un penoso caso, para el Ing. Fernando Carrillo Noyola quien es Director General de los COBAEN quien ya teniendo conocimiento de la situación, no haya tomado cartas en el asunto, echando por tierra, un gran futuro que tiene dicho plantel, dentro de esta zona norte del Estado.

Se espera, que el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, haga los cambios pertinentes, para que su proyecto de educación, siga en viento a popa, porque de lo contrario, COBAEN solamente será un sueño que se verá apagado antes de finalizar su sexenio.


No hay comentarios.: