jueves, 22 de julio de 2021

PLANTAS QUE AHUYENTAN A LOS MOSQUITOS

 

Julio 22 de 2021 (Héctor Aguayo): - Los mosquitos en Acaponeta se han aclimatado tanto a nuestro medio ambiente ya no se van ni con la llegada del poco invierno que suele darse en esta región.

Pero, sin duda alguna, su mayor apogeo es en la temporada de verano, porque el mosquito se le adhiere el portador del Dengue Clásico, Dengue Hemorrágico, Dengue Sika y Chikunguña quienes son una pesadilla en muchos hogares.

Sobre todo, en zonas como las de Acaponeta, Tecuala, Huajicori, Rosamorada, Tuxpan, Santiago en cuanto cae la noche no dan tregua, obligando a muchas familias a la incesante búsqueda de remedios para intentar acabar con ellos y reducir las molestas picaduras.

Lo bueno es que hay buenas noticias para todos, ya que existen cuatro opciones por las que se puede apostar para ahuyentar a estos insectos, son plantas que, además de decorativas son buenas aliadas para decirle adiós a estos molestos mosquitos.

Según los expertos, son efectivas en esta peculiar lucha debido a su composición química y al aroma que desprenden, las cuales actúan como repelentes naturales y más respetuosos con el medioambiente.

¡Así que si usted es de lo que les gusta tener plantas en su hogar puede incorpóralas a su jardín o a un rincón de su salón y hacerse un escudo natural!

Estas son algunas de las plantas que debe adquirir en su próxima visita al vivero:

Lavanda: Además de ser una excelente planta para ahuyentar a los molestos mosquitos y otros insectos (por su fragancia intensa debida al alcanfor y al eucalipto) llenará su hogar de olor a verano, lo cual es un plus.

Además, es una planta fácil de cultivar que alcanza su máxima floración en los meses de julio y agosto.

Albahaca: Se trata de una planta muy valorada en cocina, pero también muy utilizada por los agricultores, sobre todo en la ecológica, como repelente natural.

Con un par de macetas junto a una ventana sirve para absorber su aroma y evitar que los mosquitos entren en su hogar.

Romero: También se encuentra entre las plantas que mejor ahuyentan a los mosquitos. Su acción repelente se debe a que contiene geraniol, una sustancia que estos insectos suelen evitar.

Laurel (No el que hechas flores de color rosa o blanco): Su aceite también funciona para ahuyentar a los mosquitos e incluso, se pueden quemar sus hojas secas para que su humo los mantenga alejados.


No hay comentarios.: