viernes, 12 de febrero de 2010

INICIA LA GUERRA ENTRE NARCOTRAFICANTES POR PLAZA DE ACAPONETA

Acaponeta, Nayarit; Febrero 11 de 2010 (Héctor Aguayo):-- Desde que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Felipe Calderón Hinojosa, diera inicio la guerra contra el narcotráfico, toda la población prácticamente tembló de pies a cabezas, se supo de antemano que en México los días de paz se habían terminado.
Y así ha venido sucediendo hasta la fecha, las consecuencias han sido más que devastadoras, las noticias en torno a ello se ha hecho bastante familiar, el saber de personas torturadas, desaparecidos, balaceados, hasta decapitados, ya no resulta ninguna novedad, todo, por eliminar a los carteles de droga.
Nayarit, en su momento era uno de los pocos estados que la nación tenía como de los más tranquilos y seguros, una posición envidiable que se ha resquebrajado de manera abrupta por los hechos que dieron inicio en la capital desde el pasado 5 de Febrero del año en curso.
Acaponeta, empezó a tener síntomas de violencia, en marzo del 2009 con levantamientos de personas, algunas fueron recuperadas con vidas, otras no y algunas más se desconoce su paradero, como es el caso de Guadalupe Segovia Flores.
Sin embargo, la poca tranquilidad que había en los ciudadanos de Acaponeta quedó totalmente eliminada el pasado 9 de Febrero, cuando se da a conocer por los medios la muerte de dos jóvenes en la comunidad de Palmillas, Sinaloa; los hechos descritos por los medios informativos tuvo un efecto más que devastador.
No hubo necesidad de mostrar fotografías grotescas como lo han hecho ya algunos de los diarios, la noticia (aunque es bastante escueta) fue electrizante en todos los rincones de la ciudad de las gardenias.
Ya no es un sueño, es un hecho, la guerra entre narcotraficantes llegó, los ajustes de cuentas, los enfrentamientos entre grupos causará estragos, nos guste o no, nos afectará en gran manera, nuestra vida cotidiana la cual tendremos que modificar, para poder sobrevivir, claro que comprendemos la lucha de poder, donde muchos somos totalmente ajenos a ello, después seguirá la intervención del gobierno federal en contra de ellos pero ¿Qué va a suceder con nosotros?, ¿Qué medidas de seguridad van implementar nuestras autoridades locales y estatales para que el resto de la ciudadanía no se vea afectada ante estos hechos?
Cuando tenga la repuesta a estas preguntas, se las daré a conocer, mientras tanto, pongámonos de rodillas y pidamos a Dios que tenga compasión de nosotros porque no sabemos si este día lo podamos terminar con vida.

1 comentario:

Blanca dijo...

...Sin relación con la nota,
solamente dejarte un saludo, Mr Vox, que tengas buenos días, todos tus días. Se te quiere.