Acaponeta, Nayarit; Julio 21 de 2011 (Héctor Aguayo):-- Han pasado las elecciones, ya hay ganadores y la celebración que se esperaba no ha sido de gran unanimidad tal como sucedió cuando el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar obtuvo su victoria como Presidente Municipal.
A pesar de haber pasado ya los días, la ciudadanía de
Acaponeta se encuentra totalmente desconcertada ante los resultados obtenidos en las pasadas contiendas electorales, el triunfo correspondiente a la Dra. Silvia Margarita Martínez Villegas y del Ing. Rubén Darío Arteaga en los cuales resultaron ser derrotados han levantado comentarios que corren por las calles de esta ciudad cabecera.
De igual manera sucedió con distintos regidores de los cuales no gozan de la total aceptación de sus sectores, lo cierto es que la ciudad de las gardenias quedo totalmente anonada con lo que se vivió el pasado tres de julio.
Sin duda alguna Acaponeta no gano la victoria de los votantes, gano la avaricia, el hambre, la ignorancia y la corrupción de algunos ciudadanos que gozan de retrasar la creación de empleos para la población, ellos fueron los que definitivamente obtuvieron lo que deseaban.
Otro factor que influyo para obtener el triunfo totalitario del tricolor fue el apoyo recibido por el Gobernador Ney González Sánchez para la realización de todo tipo de anomalías, en donde las autoridades asignadas en atender las denuncias que se presentaran en dichas elecciones, brillaron totalmente por su ausencia.
Nadie puede negar la derrama económica exuberante que se vivió por parte de los ganadores, la compra de votos de manera anticipada incluyendo el mismo día en que se realizaron las elecciones, el triunfo obtenido en los poblados donde los comuneros negaron el voto, es una muestra clara de la falacia que es el votar por la persona que decide emitir su elección.
La treta organizada desde la capital del país, apoyados por una nefasta revisión de ciudadanos que no residen dentro del Municipio y aparecer que sí lo son, muestra que el manipuleo para obtener el poder no tiene ningún límite.
Si las cosas son de esa manera ¿Por qué gastar en publicidad en promoción al voto?, ¿Por qué realizar conferencias magistrales sobre delitos que se pueden dar, cuando no se cumple la denuncia hecha de manera oportuna?, No cabe duda que es el mismo sistema quien busca la manera de engañar a la población.
Hoy en día, queda bastante claro que la abstención seguirá reinando en las próximas elecciones que habrán de venir y la credencial de elector, esa, que tanto dolor de cabeza produce en los buenos ciudadanos que buscan la paz, la armonía y el bienestar social de su comunidad, deben conservarla, de no volver a actualizar sus datos, no tiene caso gastar tiempo, dinero y esfuerzo por ejercer un voto que jamás será tomado en cuenta.
¿Qué hacer con la identificación del I.F.E.?, debemos darle una buena utilidad a esa credencial que nos sirve para la realización de muchos trámites personales o de referencia en algunos casos, pero para votar NO LA VUELVA A USAR.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario