Acaponeta, Nayarit; Octubre 04 de 2011 (Seguridad Publica):-- Siendo las 16:45 hrs., aproximadamente del día domingo 02 de octubre del año en curso, se recibió una llamada a esta Dirección de Seguridad Publica Municipal, de parte de una persona del sexo masculino, el cual manifestaba que momentos antes se habían introducido a su domicilio ubicado en calle Corona, dos personas de sexo masculino.
Uno de ellos vestía pantalón color beige y playera color blanco, mismo que solo conocía con el apodo de el Karateca, mientras que el otro, vestía playera color verde y pantalón oscuro, mismo que llevaba un arma de fuego tipo revolver, con la que amenazo a el y a su esposa, pidiéndoles el dinero que tuvieran.
Al no obtener respuesta de los agraviados, el más valiente de los dos atracadores fue “el karateca”, quien dijo llamarse FRANCISCO JAVIER ESTRADA RIOS, de 45 años de edad, originario y vecino de esta ciudad con domicilio en calle Tepic No.38 de la colonia Cerro de la Cruz , se introdujo a una recamara, encontrando sobre la cama el bolso de la señora, conteniendo en su interior la cantidad en efectivo de $3,000ºº (tres mil pesos), así como un teléfono celular de la compañía MOVISTAR.
Mientras el 'Karateka' hacia su trabajo, su compañero se quedo con ellos a vigilarlos, Estrada Rios tomó el celular y el efectivo para después darse a la fuga con rumbo hacia la calle Oaxaca, por lo que de inmediato se traslado la unidad marcada con el numero 01, logrando ubicar al C. FRANCISCO JAVIER ESTRADA RIOS ALIAS EL KARATECA, por las calles Carranza y Abasolo.
Y el malandrín al ver a los guardianes del hombre, empezo actuar como si fuese Jackie Chan o Jet-Li y como que se le borró de la mente como actúan los chinitos de acción, porque no sabía como escabullirse de la autoridad y lo único que medio atino fue quererse dar a la fuga, pero nada que se fue porque los agentes pudieron darle alcancé.
Los guardianes del orden cuestionaron a Francisco Estrada la razón por la cual trataba de huir, a lo que este no atino en nada, se contradijo en varias ocasiones y eso no convenció a los policías que andaban haciendo su rondin por lo que fue trasladado a la cárcel publica municipal, en donde fue plenamente identificado por los afectados, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico del Fuero Común.
Y el día sábado 02 de Octubre de este año, debido al fuerte calor que hemos estado padeciendo hubo una gran cantidad de bellos durmientes en la ciudad, disfrutando ampliamente de las banquetas en distintos puntos de la ciudad y los C.C. CRISTOBAL GARCÍA MESA, de 64 Años de edad, con estudios de primaria, de ocupación pintor, originario y vecino de esta ciudad con domicilio en calle Querétaro No.77.
MARCELO CASTILLO DERA, de 70 Años de edad, sin estudios, de ocupación jornalero, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio conocido en la colonia el Centenario, CESAREO GONZALEZ GONZALEZ, de 53 Años de edad, con estudios de primaria, de ocupación jornalero, originario y vecino de el poblado de el Valle de la Urraca e IGNACIO AVILA AVILA, de 57 Años de edad, sin estudios de primaria, de ocupación jornalero, originario y vecino de esta ciudad sin domicilio fijo.
Todos ellos fueron fueron trasladados a la Cárcel Municipal por haberlos sorprendidos DURMIENDO EN LA VÍA PUBLICA , esto se realizo durante los recorridos de inspección y vigilancia que elementos de esta Dirección efectúa durante la noche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario