lunes, 24 de febrero de 2014

GOBIERNO DE ACAPONETA REALIZA SIGNIFICATIVA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA BANDERA

Acaponeta, Nayarit; Febrero 24 de 2014 (Dima):- La bandera es símbolo de independencia, libertad, unidad y derechos que gozamos como mexicanos, por ello las autoridades del gobierno municipal, en coordinación con personal directivo, docentes y alumnos de diversas instituciones educativas conmemoraron ayer lunes 24 de febrero el Día de la Bandera.

A este acto asistió el C.P. Francisco Salcido Vargas, secretario de Gobierno municipal en representación del alcalde Efraín Arellano Núñez; Coronel de Infantería Andrés Ortiz Huerta, Comandante del 86 Batallón de Infantería; Oficial Edgar Galván Barraza, miembro de la Policía Federal; Profesora Marina Fregoso Flores, Jefa de sector · 1 de Educación Primaria, cuerpo de regidores y directores del H. XXXXIX Ayuntamiento de Acaponeta.

Fueron personal directivo, docentes y alumnos del Jardín de Niños Luis Castillo Ledon, programa cívico estuvo dirigido  atinadamente por la pequeña Amairani Carolina Maldonado Díaz, quien mostro gran habilidad en la conducción del programa, que inicio con la presentación de la diversas banderas que ha tenido nuestro país a lo largo de la historia.

Enseguida los alumnos del plantel portando en sus manos globos con gas alógeno  con los colores de nuestra insignia tricolor, interpretaron un hermoso canto a la Bandera Nacional y al final soltaron los accesorios  haciendo lucir este festejo cívico.

El discurso oficial estuvo a cargo del Secretario de Gobierno municipal Francisco Salcido Vargas, quien expreso que la Bandera Nacional es uno de los tres símbolos patrios que Consagra la Constitución Mexicana y que surge a partir del 24 de febrero de 1821, cuando Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero proclamaron consumada la Independencia de México mediante el Plan de Iguala.

El funcionario manifestó que fue el presidente de México  General Lázaro Cárdenas del Río, decreto oficialmente que esta fecha como “El Día de la Bandera” y los mexicanos; cantamos, recitamos, sintiendo un gran orgullo verla ondear izada a toda asta.

También destaco las acciones los hombres que lucharon por la bandera y dieron muestra de lealtad y amor a la patria, enfatizando que actualmente corresponde a todos los mexicanos luchar con el arma de la sabiduría, inteligencia y con voluntad a favor de todos, unidos a favor de la gente y en contra de la desigualdad, para salir delante en los problemas que enfrenta la sociedad hoy en día.


El evento culmino con un significativo desfile con la participación de los alumnos de los planteles educativos de nivel básico, bachillerato y superior  recorriendo las principales calles del centro de la población.

No hay comentarios.: