lunes, 6 de abril de 2015

BENEFICIOS DE LA NATURALEZA... LA FRESA



Acaponeta, Nayarit; Abril 06 de 2015 (Canal Salud y Belleza Natural):- La fresa ha sido desde antaño un remedio laxante, diurético y astringente; ha la vez que una extraordinario aliado en la lucha contra el reumatismo. Así como para cuidar la piel y como depurativo.

Las fresas son bajas en calorías, ya que una taza de fresas contiene solo 43 calorías, su alto contenido en fibra ayuda a reducir la sensación de hambre, por lo que la hace ideal en dietas hipocalóricas.

Contienen fenoles, un antioxidante natural que mantiene la salud de las células, por lo que nos previene de muchas enfermedades. Son una fuente de vitaminas del grupo B, tales como vitamina B6, la niacina, la riboflavina, y el ácido fólico. Es muy rica en vitamina C.

Su alto poder hipoglucemiante le hace ideal para las dietas de los diabéticos, en zumos, al natural con naranja, en ensaladas de frutas, en batidos,  en mermeladas sin azúcar hechas en casa. A la vez que al ser saciante ayuda a los regímenes bajos en calorías.

Las fresas tienen un alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K, que ayudan a la salud de los huesos; muy beneficiosas en niños, en embarazadas y en personas mayores de 45 años.

No hay comentarios.: