martes, 12 de abril de 2016

MALACO, UNA TRISTEZA PARA EL PRI Y QUIENES CREYERON EN EL


Acaponeta, Nayarit, Abril 12 de 2016 (Héctor Aguayo):- A tan solo un año siete meses, quien dirige los destinos del Municipio de Acaponeta se encuentra en total descrédito ante sus habitantes, convirtiéndose así en el primer presidente del tricolor más decepcionante.

No es para menos, Malaquías Aguiar Flores, se ha empeñado en no prestar ningún tipo de atención hacia la ciudadanía que puso su total confianza como alcalde; se esconde, es negado, realiza apariciones únicamente con su equipo de trabajo, no convoca a la ciudadanía porque no tiene poder de convocatoria ya que en los eventos donde inaugura obras se ve más personal del Ayuntamiento y funcionarios que los mismos ciudadanos.

Actividades que inició con mucha euforia como fueron las tardes culturales no han sido retomadas; en su primer año no hubo Ateneo Cultural y conocedores de los procesos para realizar estos eventos aseguran que seguramente fue por falta del trámite correspondiente para recibir el apoyo económico.

Un abandono total al deporte y sus deportistas, a pesar que en su discurso de toma de protesta con la voz quebrada y al borde del llanto al puro estilo de aquel presidente que juró defender al peso como un perro dijo que su administración sería la que más apoyara el deporte, esto como una herencia a las futuras generaciones.

Eso orilla a que el furor político en la región inicie de manera prematura, y no es para menos, la gente sabe que el proceder de Malaquías Aguiar no va cambiar, hay quien asegura que no es capaz de escuchar ni a sus propios funcionarios, por otra parte dicen que él no manda en la Presidencia, sino que es alguien más quien toma las decisiones y duramente señala que él solo es una imagen simulada de Presidente Municipal, por ello nunca habla ante el micrófono, solo lee.

Por esos motivos hay personajes que han cobrado fuerza, ciudadanos que son mencionados como una imposición y otros bastantes conocidos por todos los acaponetenses.

Queda claro que las futuras elecciones serán bastante competidas en lo que se refiere a aspirantes, por principio como candidatos; al mismo tiempo, ningún partido político representa la seguridad, garantía, veracidad que reclama el pueblo.

Las siglas actuales del PRI en Acaponeta, son precisamente un RIP hoy en día gracias a ese pésimo papel (como lo señalan algunos ciudadanos), que ha desempeñado el bien intencionado Malaco.

Los descoloridos perredistas no cantan mal las rancheras, pues no aprenden de sus propios errores y siguen empeñados en seguirse diviendo, los de menor nivel político se encuentran peor que unos zombies, creen que viven cuando están muertos, y aun así se atreven a levantar la voz, hacer escándalos pero a su propia conveniencia, haciendo que su partido PRD, no sea esa opción deseada por los acaponetenses, son unos vende pueblos con sonrisa feliz.

El tomatillo verde ecologista, ha realizado una gran cantidad de actividades, aparentemente de buena voluntad como si fuese la Madre Teresa de Acaponeta, no es otra cosa que política bien dirigida para encontrar el despegue a un futuro político, y hay que decirlo, a mucho no les gusta, es normal, siempre habrá gente a favor y en contra, solo que no ha tenido esos números que lo puedan elevar, por una sencilla razón, son claramente vistos como los porristas oficiales del PRI.

Los mentolados panistas son quienes se han dado la tarea de trabajar un poco más, sin embargo, no tienen esa fuerza suficiente que pueda arrasar como se desea, simplemente no están organizados pues navegan sin rumbo, esperanzados a la llegada de un Mesías.

Con ese escenario, emergen nombres como la Dra. Silvia Margarita Martínez Villegas, Humberto Arellano Núñez, Manuel Salcedo Osuna, Ulises Arellano, Dora Espinosa González, Guadalupe Pardo Ríos, Sandra Luz Nava, Ing. Josué Sánchez Rodríguez, Enfermera Yesenia Espinosa Herrera junto con la Sra. Rosario ‘Yayis’ Valdez como posibles contendientes a presidente municipal.

Y eso no es todo, los nombres del Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, Carolina Pérez Cervantes, Antonio Coronado de León, Magdalena Beatriz Mitre Ayala, Miguel Sierra Quintero, Angélica Peralta como los posibles para una diputación local, de estos últimos algunos supuestamente tendrían asignada de facto la postulación plurinominal.

Faltarán nombres, no hay duda. Pero es lo que la temporada nos brinda, hasta este momento.

No hay comentarios.: