jueves, 23 de marzo de 2017

¿HUMBERTO ARELLANO SE VA A MORENA?


Acaponeta, Nayarit. Marzo 23 de 2017 (Héctor Aguayo):- La rumorología empieza a surtir sus efectos en Acaponeta. Hoy toca el turno a un personaje estimado por la gran mayoría de los acaponetenses dentro y fuera de la ciudad. Humberto “Beyto” Arellano.

Y lo que suena es algo totalmente ilógico, HUMBERTO ARELLANO SE VA A MORENA, corre por ahí una nota a través de las redes sociales que se ha corrido como pólvora y que a los mismos MORENOS (seguidores del partido de regeneración nacional) ha provocado una serie de emociones encontradas, por una parte, el rechazo de recibir a un priista, por otro, la euforia de recibir a un personaje que consideran ellos el enemigo a vencer y que se muestre “interesado” en unirse a su proyecto de regeneración nacional.

Pero bueno, podemos hacer un sinfín de análisis como todo buen analista político y estadista, solo que me surgen una serie de dudas, por las que estoy seguro nadie se preocupa, y son: ¿Qué van hacer todos sus seguidores que tienen en sus automóviles la "B" de Beyto y la imagen de YO CONFIO?, ¿Con cuál calcomanía se van a quedar?, ¿Qué van hacer aquellas personas que alguna vez anunciaron no participarían en este proceso electoral realizando proselitismo político de campo a favor de nadie, ya que se dedicarían a trabajar de tiempo completo en sus empleos, deseándoles suerte a los futuros aspirantes y que hoy tienen plagados sus automóviles con la “B” de Beyto y el YO CONFÍO de COTA?, ¿Cómo van a dividir sus votos?, ¿Votarán para presidente por MORENA siendo Humberto el candidato y el voto para gobernador para el Dr. Navarro o Cota?, ¿Ambos votos serán para MORENA?, ¿Qué sucederá?, ¿Qué acaso nadie piensa en la crisis existencial de los votantes?

Digo, es que a mí sí me preocupan todos los que quedan en el camino. ¿A ustedes no?

Y aunque, por otro lado, mientras escribo estas palabras me llega a la mente que la idea puede ser no tan descabellada, pues los de MORENA nos han dejado en claro que se dedicarán a ganar a como dé lugar la gran mayoría de votos y/o puestos populares con candidatos propios o adquiridos de otros partidos, llámense PRD, PAN, PRI, VERDE ECOLOGISTA, PRS, etc. Así que, puede no sea extraño ver a Humberto Arellano haciendo campaña con el Dr. Navarro Quintero y el mismísimo Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.: