viernes, 24 de marzo de 2017

SUELDO DEL REGIDOR EDUARDO RUVALCABA NO IRA A DAR A MANOS DE MANUEL SALCEDO


Acaponeta, Nayarit. Marzo 24 de 2017 (Héctor Aguayo) El día 08 de marzo rindió protesta ante cabildo Eduardo Missael Ruvalcaba Gómez como suplente del hasta entonces regidor Manuel Salcedo Osuna. Ambos, de extracción perredista y actualmente militantes de partido MORENA.

Primeramente fue Ruvalcaba quien realizará su cambio al partido de Regeneración Nacional, siendo todavía regidor por el PRD, Manuel Salcedo, quien posteriormente y en medio de momentos tensos y de claras diferencias entre las diferentes tribus que integran el partido perredista él terminó por decidir su salida junto con varios personajes, entre ellos, el Diputado Pavel Jarero.

Hoy, ante los cambios que el país demanda, los estados y particularmente el municipio de Acaponeta, Ruvalcaba nos brinda minutos de su tiempo a pocas horas de ser nombrado Regidor. Aquí parte de la entrevista que se tuvo con el actual regidor por MORENA en Acaponeta, realizando una pregunta directa.

Héctor Aguayo: ¿Se rumora que tu sueldo de regidor pasará de manera íntegra a manos de Manuel Salcedo?

Eduardo Ruvalcaba: No, para nada. ¿Quién te dijo?

H.A.: La gente señala que el mismo Manuel Salcedo les ha dicho eso, que tu brindaras tu sueldo para continuar con los apoyos, ante la preocupación de los ciudadanos de que ahora que no tiene ingreso como regidor no recibirán mas apoyos de su parte.

E.R.: No es así. Te puedo decir que por mi parte seguiré con gestiones para ayudar a personas que lo requieran. Por otro lado, las gestiones y ayudas que realiza Salcedo deberán seguir igual, el tendrá que buscar los recursos, si es que de esa forma ha ayudado y las gestiones siguen, no tienen nada que ver con el sueldo.

H.A.: ¿Entonces Salcedo y tú trabajaran juntos?

E.R.: Yo como regidor y el como delegado municipal de MORENA. Son dos labores muy distintas. Salcedo tendrá que salir adelante, tiene mucho trabajo por hacer en los municipios de Huajicori y Rosamorada, aquí lo conocen, por allá tendrá que empezar de cero, no podrá hacerlo solo, tendrá que ayudar y ayudarse de los delegados municipales de Acaponeta, Huajicori y Rosamorada.

Y aunque Salcedo para muchos ha resultado ser un personaje un tanto polémico lo cierto es que la gente lo aprecia, ha sabido posicionarse en la ciudadanía de la cabecera municipal, puedo decirte los errores que tiene, pero eso lo puede hacer cualquiera, tú, yo, los ciudadanos, los demás regidores, eso es fácil, señalar lo malo, pero pocos se animaron si quiera a intentar lo que él ha hecho. -Concluyó.


No hay comentarios.: