lunes, 14 de mayo de 2012

MACUIXOCHITL... UN GRUPO DE DANZA QUE CELEBRA 15 AÑOS DE VIDA


Acaponeta, Nayarit; Mayo 14 de 2012 (Héctor Aguayo):--  Dentro de nuestro Municipio, el quehacer cultural, es algo que se vive de manera cotidiana, no representa para nadie una carga, al contrario, representa un gran compromiso tanto personal como de la región.

Un maestro que siempre ha tenido que luchar contra viento y marea desde el inicio de su carrera como profesor de danza es Francisco Javier Herrera Guardado, mejor conocido como el ‘Profe Panchito’.

Hoy, tras un breve recorrido en su trayectoria ha visto su esfuerzo crecer a lo largo de 15 años lo cual dio inicio con un gran festejo efectuado en las instalaciones de la Casa de la Cultura ‘Alí Chumacero’ donde contó con el apoyo de varias dependencias de gobierno entre ellas del Ayuntamiento, Gobierno del Estado y CONACULTA, así como de un gran equipo de amas de casa.

Durante la apertura de sus quince primaveras, Herrera Guardado que dieron inicio el pasado 23 de marzo del año en curso, utilizo dos días de celebración con todos los Acaponetenses, el primero con un desfile de moda el cual se recabo fondos para la adquisición de telas para varios cuadros que se encuentran en preparación y el segundo un recorrido que data desde su primer bailable hasta mostrar sus más recientes cuadros musicales.

El Profe Panchito, vio con satisfacción una respuesta satisfactoria a ese tesón que le es característico dentro de su profesión, una vez concluida el inicio de sus actividades de celebración, Mr. Vox se dio la tarea de realizar una entrevista con este hombre talentoso quien nos habla respecto al inicio de su carrera profesional.







Como nos podemos dar cuenta, las palabras sinceras del profesor, afloran mostrando y agradeciendo a cada una de las personas en quien han depositado su confianza, con su característico estilo sigue brindando a la sociedad un espacio alternativo para los adolescentes.


En donde cada asistente recibe no solo la oportunidad de bailar los bailes típicos, sino que se les fomenta disciplina y conocimiento de la historia musical, una herramienta básica para quienes deseen proseguir un futuro no muy lejano, puedan ellos continuar sus actividades como bailarines profesionales, maestros de danza como lo es él o bien, sencillamente puedan bailar sin temor alguno en cualquier evento social que se le invite.

No hay comentarios.: