lunes, 10 de noviembre de 2014

PLAN DE DESARROLLO 2014- 2017 ¿REALMENTE SE APLICARAN LAS PETICIONES QUE REQUIERE EL MUNICIPIO?


Acaponeta, Nayarit; Noviembre 10 de 2014 (Héctor Aguayo):- El trienio pasado, quien fuera presidente municipal de esta región convocó a toda la población en general para que participaran en la elaboración del plan de desarrollo municipal.

La respuesta de la ciudadanía asistió a dicho llamado por varias razones, desean ver que la ciudad de las gardenias, comience estar a la altura de otros municipios que se han venido desarrollando de manera favorable.

No es que Acaponeta, este enfadado, de tener el aspecto que tiene, sino que está desesperado por la falta de empleos, por el poco flujo económico que cada día tiene, la cual viene aminorando un futuro digno a quienes viven dentro del municipio.

Sin embargo, el punto de vista que tienen las autoridades es tan distinta, a la realidad que la mayoría de la ciudadanía vive, que de dicho Plan de Desarrollo Municipal se hizo poco, por no decir… nada.

Bajo una la nueva administración de Malaco, la situación, lejos de mejorar parece que su función será más decepcionante, quienes están frente a las mesas de trabajo muchos de ellos no carecen de las necesidades que realmente tienen la gran mayoría de los acaponetenses, al contrario, juegan con dichas palabras, sin sentirlas en carne propia.

Que decir de Malaquías Aguiar, un empresario abarrotero que ha vivido, la mayor parte de su vida, encerrado dentro de su negocio, cuyo interés político es ahora la de salvaguardar su patrimonio y las de sus negocios, los cuales se han visto afectados ante la presencia de cadenas de supermercados dentro de esta ciudad.

Y aunque el mandatario tenga toda la buena voluntad, disposición y ganas de chambear a favor de Acaponeta, lo cierto es, que la CAPITAL CULTURAL DEL ESTADO, tiene necesidades urgentes que ya apremian más que la misma cultura.

Todo el equipo que le rodea, le hagan ver que un pueblo con hambre no mide consecuencias, menos cuando hay hijos pequeños que piden sin saber que en casa no hay que comer, que vestir, que pagar las necesidades básicas como lo es la de luz, agua y alimentos.

Y, que dicha cultura de la cual se presume tanto, en Acaponeta se está escaseando, porque sus valores han estado emigrando a otros lugares donde se les dan mayores oportunidades de desarrollo, evolucionando artísticamente, mientras tanto en la ciudad las limitaciones están a la orden del día.

Acaponeta, ocupa atención inmediata, no con obras de relumbrón, o de beneficiar a ‘x’ funcionario para que su calle se vea bonita, nada de eso, se ocupa el eslogan que se utilizó en su campaña: Trabajo para todos

Porque hasta este momento, quienes NO emitieron el voto, a favor de Aguiar Flores, están más que felices porque sus predicciones se están cumpliendo al pie de la letra.

No hay comentarios.: