miércoles, 5 de noviembre de 2014

UNA ESPERANZA PARA MELISSA… ¿LA HABRA REALMENTE?

Acaponeta, Nayarit; Noviembre 05 de 2014 (Héctor Aguayo):- Tras una intensa actividad de gestiones para restaurar la salud de la niña Melissa, originaria de Picachos, Nayarit, fue posible gracias a la movilización que realizo la Sra. Ilia Gamboa Soto, representante de la Asociación Civil ALGO en esta ciudad cabecera.

Apoyos de instituciones gubernamentales locales, así como de fundaciones y apoyo de la ciudadanía, la vida de la pequeña Melissa, ha sido satisfactoria y, ha quedado a disposición de su abuela, quien el día de hoy se retiró a su citada comunidad para proseguir con su vida cotidiana, procurando dar una vida más saludable a su nieta que fue abandonada por su propia hija.

El destino de la pequeña es incierto, porque requiere de una mayor atención, de un cuidado dedicado hacia la menor por presentar, un cuadro de desnutrición que, en palabras de los afectados, existe dentro de su comunidad, pero lejos de una verdadera preocupación por la menor, los familiares duela o no, vieron en la pequeña Melissa, una pequeña mina de oro, donde los beneficiados serían ellos dado a los recursos que se les hizo llegar.

Gamboa Soto, procuro que la pequeña recibiera Albergue en DIF Municipal, cosa que no logró por una sencilla razón, la estructura que posee, no es apto para recibir este tipo de casos, sino que fue diseñado para adolescentes, jóvenes y jovenes adultos que puedan ellos movilizarse y poder prepararse sus respectivos alimentos.


Sin embargo, fue posible que DIF Acaponeta le donara medicamentos y un poco de ropa, fue posible que los regidores Manuel Salcedo Osuna y Sergio Sánchez Díaz colaboraron, la Dra. Silvia Margarita Martínez Villegas, brindó medicamento, atención médica y asesoramiento, recibió apoyo de la Fundación Fogelbach, así como de la Sra. Marisa Navarro Quintero, el grupo juvenil que comanda el amigo Beyto Arellano Núñez, Sangre Nueva; Ing. Eduardo Adrián Chávez, Ruth Mendoza, Lidia Espinosa de Abud, Ilia Díaz Díaz y Cati Plata.

Con todo ello, Melissa una pequeña abandonada por su propia madre, dejándola en manos de sus bisabuelos ya mayores de edad, arrojo un dato interesante, que debe inquietar no solo a los ayuntamientos de Huajicori y Acaponeta, sino al mismo Gobernador Roberto Sandoval Castañeda

Él se ha empeñado, según sus declaraciones, todo lo posible, para que los recursos federales, lleguen realmente a quienes lo necesitan, sin en la Comunidad de Picachos presenta un cuadro fuerte de hambruna, sus moradores al no tener respuesta de sus autoridades correspondientes, están haciendo su arribo a esta ciudad cabecera.

Resulta imposible preguntarse ¿Qué está pasando?, ¿qué habrá de acontecer más adelante ante el arribo de estas personas dentro de la ciudad cabecera?


No hay comentarios.: