lunes, 10 de noviembre de 2014

TODO LISTO PARA REALIZAR EL FORO DE ELABORACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2014 – 2017.


Acaponeta, Nayarit, Noviembre 09 de 2014 (Comunicación Social):- Con la intención de que a través de actores claves de la sociedad, líderes de opinión, expertos en diferentes materias y especialistas, se logre identificar los retos y perspectivas de crecimiento con rumbo al progreso y bienestar del municipio de Acaponeta, así como recabar propuestas, ideas y proyectos para completar la agenda municipal y fortalecer los programas de gobierno que coadyuven a detonar el desarrollo del municipio, se organizará el Foro Municipal para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017, así lo expresó el Presidente Municipal de Acaponeta, Sr. Malaquías Aguiar Flores, quien ha girado instrucciones para la organización de ese encuentro entre la ciudadanía y sus gobernantes.

Por lo mismo, los directores de las diferentes áreas del quehacer administrativo, se reunieron en un par de ocasiones para dar seguimiento a las instrucciones del alcalde y poder, por primera vez, organizar ese espacio de expresión y ejercicio democrático para construir juntos un Acaponeta, mejor, en base a los cincos ejes que plantea el primer edil.

Es de mencionar que es la primera ocasión en la que se hace una apertura de este tipo, real e incluyente para en el futuro gobernar con la base fuerte de la participación ciudadana, sin simulaciones, ni excluyentes partidistas, lo cual fue un compromiso de Malaquías Aguiar en su toma de propuesta.

Se determinó que el foro constará de cinco mesas, una por cada eje del plan:

Mesa 1: Acaponeta con salud y bienestar, cuyo moderador será el Prof. Eutiminio Rojas Juárez, Director del Deporte, donde se tratarán los temas de salud, deporte, asistencia social y discapacitados.

Mesa 2: Acaponeta con servicios de calidad, que lleva de moderador al Prof. Francisco Javier de Dios Ortega, los temas principales son: servicios públicos, alumbrados y agua potable.

Mesa 3: Acaponeta con prosperidad, que moderará el Ing. Marcial Lizárraga Mora, Director de Desarrollo Rural, trata las acciones en materia de desarrollo rural, desarrollo económico y desarrollo tecnológico.

Mesa 4: que coordinará el Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, Director de Comunicación Social, lleva por nombre, Acaponeta con valor y valores, y trata a la cultura, educación y jóvenes.

Mesa 5: Gobierno cercano y moderno, a cuyo cargo estará el Lic. Samuel Sillas López, Director de Desarrollo Social, trata de medios de comunicación, transparencia e innovación gubernamental.

Por supuesto cada mesa contará, como ya mencionó con un moderador, un secretario y un vocero de la mesa que ahí mismo será seleccionado entre los participantes para al final de los trabajos en una plenaria, dar los resultados finales que habrán de servir para enriquecer este documento esencial en una administración municipal como es el Plan de Desarrollo, que es la herramienta básica de la planeación, donde se materializan el programa de gobierno y las políticas institucionales, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Acaponeta, con la participación de los sectores público y privado.

Por ello, todos los interesados pueden asistir y participar con propuestas, ideas o proyectos; la cita como ya se dijo es el lunes 10 de noviembre a las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”

No hay comentarios.: