martes, 18 de agosto de 2015

LOS BENEFICIOS DE LA HIERBA SANTA

Acaponeta, Nayarit; Agosto 18 de 2015 (Cuidadosdetusalud.cl):- La cantante cubana Celia Cruz, en una de las letras de sus canciones, el Yerberito moderno, menciona algunas plantas medicinales, entre ellas la hierba santa diciendo “traigo yerba santa pa’ la garganta”. Desde entonces, esta planta gano fama y uno de los usos que más se le da, es justo para las afecciones respiratorias.

Sus hojas son grandes y en forma de corazón. La hierba santa, también llamada Hoja Santa o Acuyo, recibió su significativo nombre de los sacerdotes españoles que quedaron impresionados con sus propiedades medicinales para tratar diferentes malestares físicos.

La hierba santa se utiliza para afecciones respiratorias como la tos, los resfríos, la tuberculosis, el asma y la bronquitis crónica. También se usa para la fiebre y la sequedad de la boca. Algunas personas la emplean para aliviar los espasmos musculares y aflojar la flema.

La hierba santa a veces se aplica directamente sobre la piel en forma de un apósito caliente (cataplasma) para el tratamiento de las contusiones, los esguinces, las heridas, las picaduras de insectos y para aliviar el dolor en las articulaciones (reumatismo).

01). PARA LA TOS Y ALGO MÁS: - Si la tos o la congestión respiratoria han hecho de tu día una pesadilla, beber una infusión de hoja santa podría darte el alivio que buscas. Para ello solo debes preparar una infusión y beberla tibia.

La mejor forma de prepararla es poner agua a hervir y cuando alcance el punto de ebullición, añadir hojas frescas de hierba santa, tapa y deja reposar la infusión durante 10 minutos antes de beberla. La infusión también se recomienda para tratar el dolor de estómago, la diarrea y los cólicos.

02). CONTROLA LA FIEBRE:-  Cuando la temperatura corporal llega a niveles altos, una forma común de bajar la fiebre es tomar un baño de agua tibia y si añades hojas de hierba santa los resultados podrían darte un alivio más rápido.

Simplemente debes hervir las hojas en un recipiente y añadir a la bañera. El baño debería durar entre 5 y 10 minutos para ayudar a estimular la producción de sudor. Asegúrate de que el agua no esté demasiado caliente para evitar así que la temperatura corporal aumente.

03). CONTUSIONES Y REUMATISMO:-  El cataplasma o machacado de las hojas de hierba santa puede ser una excelente opción natural para aliviar el dolor de las articulaciones, reumatismo y las contusiones (moretones). Se cree que la piel absorbe las propiedades de la hierba, lo que acelera el proceso curativo y reduce el dolor.

Simplemente debes hervir la cantidad de hierba fresca necesaria para cubrir la zona a tratar. Déjala que se cueza por unos minutos a fuego lento y luego escúrrela un poco. Colócala en un mortero y machaca muy bien hasta que forme una pasta flexible pero consistente. Aplica directamente o colócala en un paño de algodón o lino.

04). PARA EL DOLOR DE CABEZA:- Debido a su elevado contenido en safrol, un compuesto con propiedades anestésicas, la hierba santa puede ser de gran ayuda cuando de una cefalea, jaqueca o dolor de cabeza se trata. Basta con aplicar sus hojas frescas sobre la frente. También puedes preparar un cataplasma con la hierba y aplicar con masajes en las sienes para lograr el efecto calmante y analgésico.

La hierba santa está en la lista de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos como GRAS (siglas en inglés para generalmente reconocido como seguro) para su uso como saborizante de alimentos.

1 comentario:

Larysa Bohdana dijo...

Me diagnosticaron EPOC con una capacidad pulmonar del 55-60%. y el VIH, mi médico acaba de decir que todo el llanto, pisotear tus pies no lo cambiará, así que acéptalo y básicamente me dio una palmada en la espalda y me envió a casa para morir. Estaba devastado y tenía miedo de hacer algo. Dejé de andar en bicicleta, tenía miedo de hacer cualquier cosa que pudiera causar algún esfuerzo. Consumía mis pensamientos con cada respiración y el miedo de qué esperar era casi más de lo que podía soportar. Así que no pude conseguirme todo el tiempo, decidí buscar una cura a base de hierbas en línea y me encontré con el Doctor Itua sobre cómo curaba a varias personas que sufrían de VIH y herpes. me dio todos los detalles sobre la cura le pagué por la medicina después de 5 días hábiles recibo mi medicina herbal, la uso por dos semanas así es como me Curo y hoy estoy viviendo saludable y bien le doy gracias también Prometa que testificará sobre su trabajo, Él también puede curar las siguientes enfermedades: Copd, Herpes, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma, Asma, Enfermedades alérgicas, Parkinson, Epilepsia, Cáncer, Fibromialgia, Vih, Hepatitis, diabetes, Enfermedad celíaca, Infertilidad, Asma.Contacto ... drituaherbalcenter @ gmail.com..Número de Whatsapp ... + 2348149277976