lunes, 30 de noviembre de 2015

RAUL MEJÍA GONZÁLEZ VISITÓ EL NORTE DEL ESTADO.

Tecuala, Nayarit. 30 de Noviembre 2015 (Gerardo Olvera): El pasado sábado 28 de noviembre, el Lic. Raúl Mejía González estuvo de visita por los municipios de Huajicori, Acaponeta y Tecuala. En dichos municipios aprovechó reunirse con los pobladores para escuchar cómo perciben la política en el estado y el proceder de algunos servidores públicos.

Mejía González al estar escuchando a cada uno de los habitantes en las diferentes entidades, comentó: "La política no solamente es electoral, y reunirnos cuando haya mucha propaganda que nos condicione y nos compra la voluntad... y con publicidad hacernos comprar lo que nos hace daño."


Dijo también que el populismo ha hecho mucho daño a la economía familiar y que hace falta ser productivos, refiriéndose a la sociedad y al gobierno: "porque nos hemos dedicado a todo, menos a organizarnos para producir. Nos hemos dedicado a la politiquería." Afirmó Mejía González.




Por último, el Lic. Raúl Mejía González brindó una entrevista a este medio.

¿Qué papel juegan los medios de comunicación en la política de los estados?

"Es la manera de comunicar ahora todas las acciones de gobierno, todas las acciones que realizan las autoridades. Los medios de comunicación no solamente difunden o divulgan lo que hacen las autoridades, sino también son líderes de opinión, crean opiniones en las comunidades, de ahí que juegan un papel fundamental y en un proceso democrático como el que estamos viviendo en México y en Nayarit, necesitamos de medios más comprometidos, cada día más comprometidos para beneficio de todos."

Hace algunas horas usted estuvo en Acaponeta y lo reconocía como un municipio importante en lo que es el Arte y la Cultura, ¿qué le hace falta para que ese municipio se le reconozca y tenga el impulso, la divulgación que se merece?

"Despegar; despegar en un nivel donde tengamos mejores condiciones, donde existan muchas personas y ese talento no lo desperdicien, que tengan apoyos institucionales, que tengan apoyos para poder detonar ese gran talento que existe en Acaponeta, no solamente en el ámbito productivo, sino también cultural y artístico como bien lo señalas, eso es lo que tenemos que hacer, detonar, despegar, para poder hacer todo un proceso para el desarrollo de Tecuala y desarrollo no implica solamente producir más y mejor, sino también incrementar el nivel cultural y académico."

La zona norte del estado está reconocida por muchas personas, por muchas personalidades con gran capacidad en la parte agrícola, sin embargo la percepción de muchos agricultores parece no ser esa, ¿cuál ha sido la causante?, ¿es real o no la percepción de los campesinos?

"Es real de que no reciben los apoyos suficientes, de que sus productos no tiene los precios adecuados, de que no tienen los niveles adecuados de producción y productividad para generar mayores ingresos; y cierto, necesitamos generar un motor para el desarrollo agrícola en el norte de Nayarit y eso es lo que tenemos que hacer para los próximos años."



No hay comentarios.: