martes, 3 de noviembre de 2015

REALIZAN HOMENAJE DOS GRANDES DE ACAPONETA

Acaponeta, Nayarit; Noviembre 03 de 2015 (Héctor Aguayo):- En las instalaciones de la Casa de la Cultura ‘Alí Chumacero’ se llevó a cabo el pasado 31 de octubre un homenaje a dos grandes figuras de la cultura de Nayarit.

Alí Chumacero a nivel internacional, Héctor Gamboa Quintero a nivel Estado, ambos: amigos, bohemios, enamorados de todas las mujeres hermosas que tuvieron a bien conocer en vida, sarcásticos, analíticos, pero sobre todo: visionarios, talentosos dentro del quehacer de la poesía, la novela y cuentos cortos.

A este evento asistieron las autoridades del Municipio de Acaponeta, Malaquías Aguiar Flores, acompañado por su esposa, Silvia Morelia Vaca Ramírez de Aguiar, Regidora Eunice Elizabeth Cabrales López, Aída Justina Aftimos Toledo, Directora de la Casa de la Cultura.

En el mismo orden de importancia se encontró José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo en carácter de Presidente de la Junta Vecinal; Elías Chan Castañeda, Director del Museo Juan Escutia en la ciudad de Tepic; Héctor Manlio Gamboa Quintero, Rafael e Ilia Gamboa Soto, familiares del finado Héctor Gamboa; Dr. Oscar Torrero Ramos quien fungió como maestro de ceremonias.

En el desarrollo del homenaje se hicieron reseñas de ambos personajes, se dieron lecturas de poesías, participó de manera especial Rafael Gamboa Soto quien dio su punto de vista sobre el trabajo literario de su padre y compartió con todos un poema donde el tema era la muerte y el momento en que él, Héctor Gamboa, ya no estuviera más en la tierra.

Comentó la faceta periodística del escritor y que tenía decenas de escritos que quería entregar a la Casa de la Cultura para darlos a conocer a los demás, finalmente se hizo la inauguración del corte de listón para apreciar una exposición fotográfica de Alí Chumacero, la cual pudo apreciar cuando celebró en esta ciudad sus 90 años de vida.


No hay comentarios.: