domingo, 8 de noviembre de 2015

REALIZAN DE MANERA SIMULTANEA CONCURSOS DE ALTARES EN ACAPONETA


Acaponeta, Nayarit; Noviembre 07 de 2015 (Héctor Aguayo):- El pasado viernes alumnos de varias escuelas de esta municipalidad se dieron cita por la calzada Guadalupe para realizar un altar, mismo que habrían de participar en un concurso.

Las escuelas que asistieron fueron: la Preparatoria Lic. Benito Juárez de Acaponeta, C.B.T.A. 182; COBAEN Plantel del Recodo, Escuela Normal Experimental y la Escuela de Enfermería.

El talento no se hizo esperar y muchos de los altares estuvieron a la altura deseada, otros como suele ser una costumbre y propias de la presión de logar excelentes resultados se quedaron a medias.

Al final, el jurado elegido por el Ayuntamiento Municipal deliberó entre todos los participantes de altares que, el vencedor de este año fue el elaborado por la Escuela Normal Experimental de Acaponeta.


Al mismo tiempo que el jurado calificador de Preparatoria de Acaponeta se daba a la tarea de elegir quienes serían los tres primeros lugares, se realizaba una entretenida velada cultural.

El jurado seleccionado por la Preparatoria Lic. Benito Juárez eligió que los mejores altares de este año fueron los del Sr. Guillermo Díaz Ahumada hecho por los alumnos de las carreras Económico Administrativos obteniendo el Tercer lugar, en Segunda posición se lo llevó el Sr. Gustavo Quintero, esfuerzo que lograron los estudiantes de Física.

La Primera posición tuvo que ser compartida, ya que dos altares presentaron un atractivo diseño; el de la Profa. Victoria Herrera Valenzuela (Seño Laura), por alumnos de Sociales junto con Ebert Tortolero Maldonado trabajo creado de la mente estudiosa de los Biólogos.

Estuvo presente resguardando la seguridad de los asistentes, Transito Estatal en el Municipio, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal.

No hay comentarios.: