miércoles, 26 de julio de 2017

RINDEN HOMENAJE A LOS GRANDES DE LA MUSICA ACADEMIA DE MUSICA



Acaponeta, Nayarit; Julio 26 de 2017 (Héctor Aguayo):- La Academia de Música Francisco R. Alduenda, que dirige el profesor Martín Quintero Alduenda ha dejado de ser una típica escuela, donde únicamente se estudiaba piano clásico.

La evolución que esta Academia Música ofrece a los amantes de las buenas melodías se ha dejado ver de manera paulatina, de eso dan testimonio sus mismos estudiantes y padres de familia quienes se han embarcado en un proyecto más ambicioso, abrazando lo contemporáneo sin dejar de lado su esencia.

El año pasado esta Academia incursiono con varias participaciones de canto que fueron una delicia, ahora, en este año dieron un paso más fuerte, dar honor a los grandes músicos del rock pop de los 60’s, 70’s, 80’s y 90’s sin dejar de lado el toque de lo clásico.


En esta el público pudo disfrutar un verdadero concierto, desde la clásica de Frank Sinatra, “New York, New York”, hasta “Somos Los Campeones” de la legendaria banda de rock Queen, la creatividad artística estuvo presente por parte de la alumna María Guadalupe Orozco Macías  con su tema “Tempestad”.

Entre los nuevos instrumentistas que acompañaron a este concierto, fueron Oscar Alaniz en la batería; Ángel Alaniz en saxofón y Eduardo Nuño en clarinete, sin faltar la presencia de los destacados jovenes virtuosos del violín Martín Quintero Osuna y Juan Pablo Quintero Osuna.

Sin caer en la exageración, el maestro Martín Quintero es uno de los grandes exponentes en el quehacer musical dando una rica y deliciosa bocanada fresca en el quehacer del arte musical de esta ciudad cultural.


No hay comentarios.: